jueves, 29 de mayo de 2008

Lomo de cerdo con crema de verduras (GM)

La receta se la copié a Soraya(brujilla33) sólo que la suya era redondo de ternera y yo le di el cambiazo por lomo de cerdo. Tenia miedo de que quedara seco pero no, al contrario, estaba muy jugoso.
Para la próxima vez no le pondré guisantes a la verdura, pues le da un sabor a la crema que no ha terminado de convencernos.

Ingredientes:
1 pieza de lomo de cerdo 500 gr.
Zanahorias
Judias verdes
Pimiento verde
Guisantes
Cebolla
Sal
Pimienta
Harina
Vino blanco
Aceite

Elaboración:
Salpimentar y enharinar el lomo y sofreirlo en la cubeta de la olla. Reservarlo. Echar todas las verduras cortadas en trocitos y dar unas cuantas vueltas, agregar la carne, un chorro de vino blanco, tapar la olla y poner el menú CARNE.
Cuando acaba el programa abrir la olla y cortar el lomo en filetes sobre la tabla de cocina. Las verduras pasarlas por el chino o por la batidora, que quede una crema muy fina.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Cañas de hojaldre

Este es el primer paso a paso del blog, y lo haré con unas cañas de hojaldre que mis hijos me piden continuamente desde que las hice por primera vez. No hace falta decir que duran lo que un suspiro.

Ingredientes:
Una placa de hojaldre
un huevo batido para pintar
chocolate o nocilla
Elaboracion:
Poner la placa de hojaldre extendida. Sobre el ancho de ella poner unas pastillas de chocolate o una tira de nocilla, según lo que usemos. Yo lo hice con chocolate para fundir.

Doblar el hojaldre sobre el chocolate. Volver a doblar sobre si mismo como aparece en la foto.

Cortar con un cuchillo la barra que hemos formado, del tamaño que deseemos. Pintar el hojaldre con yema de huevo batida y meter al horno a 200 grados hasta que estén doradas las cañas. Al ponerse en la bandeja del horno, poner la parte de la junta en la parte de abajo.

Y asi quedan recién sacadas del horno!


También podrian rellenarse de crema o hacerse saladas, con jamón, chorizo, etc, pero que duda cabe que a los niños como más les gusta es con chocolate

martes, 27 de mayo de 2008

Pollo con salsa de champiñones

Vota mi receta casera de Pollo con salsa de champiñones en el concurso de las mejores recetas caseras de internet.

¿Cuántas veces piensas que no sabes que hacer para comer ese dia? Y entonces miras que tienes en el congelador y ves unas pechugas, abres la despensa y ahí está un sobre de salsa de champiñones… pues ya está!! Pollo con salsa de champiñones y ya veremos lo que saldrá. El resultado: mucho mejor de lo que esperabas.

Ingredientes:
Pechugas de pollo
200 ml. De leche
1 sobre de preparado de salsa de champiñones
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
En la misma olla GM dorar las pechugas ya salpimentadas con un poco de aceite. Mientras se están dorando, mezclar en un bol la leche con el preparado para la salsa y añadirlo a las pechugas. Cerrar la olla y poner menú pollo.
Cuando haya acabado la cocción, pasar por el chino la salsa que nos quedará para que nos quede más fina y sin tropezones, asi de paso los niños no se quejarán porque no les gustan los champiñones.

lunes, 26 de mayo de 2008

Enrollados de Atina

Los enrollados los vi por primera vez en el blog de Canelona y me llamaron la atención enseguida, tenian una pinta estupenda! Copié la receta y la guardé esperando hacerla algún dia, pero iba retrasándolo porque me daba la impresión de que era imposible de que a mi pudieran salirme bien. Al final este sábado me decidí y ¡Oh sorpresa!! me salieron de muerte, aunque claro, con una receta como esta y unas instrucciones tan claras imposible que te salgan mal.
Por lo visto muchísima gente de MundoRecetas los ha hecho y le han salido bien.
La receta y las instrucciones es la de Canelona que fue donde yo los vi la primera vez.


Según explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.
Ingredientes:
25 grs. levadura prensada (yo le puse 2 sobres de levadura en polvo)
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
600 gr. de harina

Para "pintar":
mantequilla derritida
azucar

1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio.
y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Para darles forma:
Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones, y luego darle esta forma:

NOTAS: Para poder estirar el rollito sin dificultad, pongo unas gotas de aceite en la mesa y la engraso, para que ruede sin problemas y no se me pegue.

viernes, 23 de mayo de 2008

Filetes de merluza con gambas

Es una adaptación de una receta que puso Candela en MR. Su receta es con lomos de merluza, yo tenia filetes y los aproveché pero el resto es prácticamente igual. Ella lo hizo con la breadman, yo adapté la receta a la olla GM.

Ingredientes:
filetes de merluza
gambas peladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
vino blanco
agua
perejil picado
Sal

Elaboración:
Trocear el ajo muy menudito y sofreir con el aceite, añadir los filetes de merluza, las gambas, un chorro de vino blanco y otro de agua y el perejil.
Poner menú pescado pero apagar la olla a los 5 m. porque los filetes son muy finos y si los dejamos más tiempo se nos desmenuzarán demasiado. Quizás si se hace con lomos sí podemos dejar los 10 m. que dura el menú pescado.
Con el caldo que os quedará podeis hacer de primer plato un arroz que os quedará con un sabor buenísimo, os lo aseguro.

jueves, 22 de mayo de 2008

Arroz con pimientos y tomate

Esta receta es sacada del foro MR, y por lo visto está sacada de un libro de mediados de 1800 y corresponde al recetario popular.
Yo la hice como acompañamiento de unas salchichas para la cena, porque no sabia muy bien cómo saldria, pero resultó tan bien que a partir de ahora se va a convertir en un primer plato.
La verdad es que pensé que no tendria mucho sabor, con 1 pimiento y 1 tomate ¿a qué podia saber?? Pues me equivoqué. El pimiento le da un sabor exquisito. Lo hice también en la greixonera.

Ingredientes:
4 tazas de arroz
1 pimientos verde
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva y sal

Preparación:
Doramos en el aceite la cebolla y el ajo picados menudo, luego ponemos el pimiento cortado en trocitos y mientras se va sofriendo, pelamos el tomate y lo picamos, dejamos unos minutos y añadimos el arroz y salamos.
El agua la vamos poniendo según sea necesario, al principio 2 vasos y asi como veamos que el arroz la consume y pide más, se la vamos añadiendo.
Al finalizar espolvoreamos con una cucharada de perejil picado y servimos.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Macarrones

Este fue el primer plato más o menos elaborado que aprendí a cocinar, y me lo enseñó mi madre. Todavia guardo la hoja de papel en la que apunté los ingredientes que necesitaba y cómo tenia que hacerlo todo, paso a paso. Por eso, a pesar de su sencillez (más fácil imposible) es para mi uno de los mejores, pues me devuelve a la pequeña cocina que teníamos en casa de mis padres cuando yo aún vivia con ellos.
Los macarrones los hago siempre en una “greixonera” (olla de barro mallorquina)


Ingredientes:
1 paquete de macarrones 500 gr.
500 gr. carne picada cerdo y ternera
1 Cebolla
Ajo picado
Salsa tomate
1 pastilla avecrem
Elaboración:
Sofreimos la cebolla cortada muy pequeña y el ajo picado. Cuando está pocha le añadimos la carne picada y la pastilla de avecrem y sofreimos un rato más. Cuando la carne ha cogido color echamos la salsa de tomate y lo dejamos un rato al fuego, que cueza todo junto.

lunes, 19 de mayo de 2008

Caracoles

Lo primero que debo decir es que este plato no lo he cocinado yo, sino mi suegra, pero creo que se merece un lugar en este blog. Le salen muy ricos y a todos nos gustan mucho, aunque sé de gente que por nada del mundo comeria caracoles. Con lo ricos que están!!!!

Ingredientes
Caracoles
Hinojo
1 cebolla
Perejil
Hierbabuena
Mejorana
Sal
Pimientos rojos picantes
Agua
Sobrasada
botifarrón

Elaboración
Lo primero que debemos hacer es alimentar con harina a los caracoles para que, con sus excrementos, echen la tierra que hayan podido comer. Seguidamente, los limpiaremos con agua varias veces hasta que veamos que ésta sale limpia.
Ahora es el momento de ponerlos en remojo con agua fria para que saquen la mayor parte de su cuerpo de la cáscara, es decir, que “saquen los cuernos” y a la hora de comerlos tengamos más fácil el poder pincharlos.
Ponemos en una olla hinojo, 1 cebolla, 1 manojo de perejil, hierbabuena, mejorana, sal y unas pimientos rojos picantes, añadimos agua fria y echamos los caracoles.
Cuando el agua hierva les añadimos un trozo de sobrasada, y en 1 h. ó 1`5 h. estarán listos para comer los caracoles. También podemos ponerles algún botifarrón y carne de cerdo.
Los acompañaremos con un allioli de patata

ALLIOLI DE PATATA
Ingredientes:
½ kg. de patatas
5 ó 6 ajos muy picados
1 cucharada del caldo de los caracoles
2 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración:
Hervir las patatas y pasarlas por la batidora. Añadir los ajos muy picados, 1 cucharada de caldo del guiso de caracoles, el aceite y un poco de sal. Batir hasta que tenga una textura de puré de patatas.

sábado, 17 de mayo de 2008

Pollo a la pimienta

Esta receta fue saliendo sola, queria hacer pollo a la pimienta pero no sabia muy bien cómo, asi que fui echando mano a distintos ingredientes que tenia y siguiendo mi intuición. De lo que no estaba muy segura era de cómo quedarian el bacon y los champiñones, pero salió muy bueno.


Ingredientes:
Pechugas de pollo
Champiñones laminados
Bacon en tiras
1 brik de nata de 200 ml.
1 sobre de salsa de pimienta en polvo
Pimienta
Sal
Agua
Aceite
Mantequilla

Elaboración:

Dorar las pechugas previamente salpimentadas con un poco de aceite y 1 cucharada de mantequilla, y a continuación echar los champiñones y las tiras de bacon en la olla. Seguidamente echar la nata, el sobre de salsa de pimienta y un poco de agua porque seguramente quedará la salsa muy espesa y no queremos que se nos pegue a la olla durante la cocción. Cerrar y poner menú pollo.
Servir acompañado de arroz.

Ajoblanco

Hace unos años salió a la venta una colección de fichas de cocina llamada "Comer Bien", de la Editorial Sarpe. La tengo entera pero nunca hice nada, hasta que el otro dia la redescubrí de nuevo y decidí que ya era hora de probar alguna de esas recetas. Copio el texto tal y como está en la ficha.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

150 gr. de almendras crudas peladas
3 dientes de ajo
300 gr. de miga de pan
¼ l. de aceite de oliva
Vinagre
Sal

ELABORACION:
Remojar la miga de pan en agua, escurrir y poner en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo pelados, las almendras troceadas, el aceite, el vinagre y la sal. Añadir un poco de agua para ablandar ligeramente los ingredientes y facilitar el trabajo. Triturar hasta conseguir una crema fina y suave.
Añadir líquido hasta completar 4 raciones, probar y rectificar el punto de sazón; guardar en la nevera hasta el momento de servir y sacar el ajoblanco a la mesa acompañado de pan cortado en dados pequeños y uvas moscatel previamente peladas y despepitadas.

El secreto está en el batido de los ingredientes en un trabajo constanto de mortero o batidora, hasta lograr una crema perfectamente lisa, donde no quede ningún tipo de residuo granuloso; en la consistencia de la sopa, muy ligera, pero nunca líquida o demasiado espesa, y en la temperatura, fría, pero no helada; unas horas de reposo en la nevera son suficientes para dar con el punto.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Calamar al ajillo (olla GM)

Tenia unas anillas de calamar en el congelador y no sabia qué hacer con ellas, así que me inventé una receta. Luego me enteré que no habia descubierto nada nuevo, porque leí una receta de chipirones al ajillo de Vanadis en Mundo Recetas que era casi igualita a la mia, sólo que yo le habia añadido unas patatas para acompañar.

Ingredientes:
Anillas de calamar
Ajo picado
Perejil
Aceite
Elaboración:
Calentar el aceite y poner las anillas de calamar en la cubeta. Como están congeladas van soltando agua asi que no es necesario añadirle. Echar el ajo picado muy fino y el perejil. Poner el menú pollo.
Mientras se va haciendo freir unas patatas cortadas a dados que mezclaremos al final cuando el calamar esté hecho y serviremos todo junto.

martes, 13 de mayo de 2008

Pizza de atún


Ingredientes:
300 ml. agua
600 gr. harina
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2´5 cucharaditas de levadura
Salsa de tomate
atún
Jamón york
Queso para fundir
Orégano

Elaboración:
La masa la hice en la panificadora, con estas cantidades salen 2 pizzas como la de la foto. A una le pongo atún y a la otra no, ya que en casa tenemos gustos diferentes. No le pongo nada más porque a los niños no les gusta la pizza con demasiados “tropezones”, cuanto más sencilla, mejor.
Cuando tenga los ingredientes que más nos gusten hornearla a 180º hasta que la masa esté dorada.

Pudin de bescuit


Este pudin se puede hacer con restos de pan, madalenas que ya estén duras, cosas asi. Yo lo hice con unos bescuits que compré hacia unas semanas y que sólo mi hijo habia probado una vez. O les daba salida o se iban a la basura. Los mallorquines sabrán lo que es el bescuit, pero para los que no sean de aqui, son una especie de rodajas de pan grueso tostado de la casa Quely, que se toman mojados con leche.
Aquí os dejo una foto.

Ingredientes:
1 L. de leche
6 huevos
300 gr. de azúcar
4 bescuits quely
Elaboración:
Sólo se trata de mezclar todos los ingredientes, echarlos en un molde caramelizado y al horno hasta que esté cuajado.
Sólo que a mí no me salió el primer caramelo que hice para el molde y decidí que este no tendria, pero cuando tuve el pudin hecho probé de nuevo a hacerlo y esta vez sí me salió, asi que se lo eché por encima y me quedó tal como lo veis en la foto

lunes, 12 de mayo de 2008

Pollo con cerveza(olla GM)

Hacia años que no habia comido pollo con cerveza, y unos dias antes hablando con una amiga me dijo que ella lo hacia de esta manera. Se me ocurrió entonces probar a ver qué tal me salia.
Paquita, si me lees, tú tienes la culpa de que esta receta esté aquí, así que esta te la dedico.

Ingredientes:
Muslitos de pollo
1 cebolla
2 ajos picados
1 pastilla de caldo de pollo
1 cerveza
1 bote de champiñones enteros
2 zanahorias grandes
1 hoja de laurel
Pimienta
aceite
sal

Elaboración:
Primero se dora un poco el pollo y se reserva. Luego se hace un sofrito con la cebolla y los ajos. Cuando está pocha la cebolla se añade la pastilla de caldo y se le da unas vueltas. A continuación se echa en la olla la cerveza, los muslos de pollo, los champiñones, las zanahorias cortadas en rodajas, el laurel, sal y pimienta al gusto y menú pollo.
Se sirve acompañado de patatas fritas.

Palmeras de hojaldre

Este debe ser el postre más fácil de preparar de todos los que conozco. Hacia tiempo que tenia ganas de hacer las palmeritas pero con las instrucciones que encontraba no me aclaraba, eso de dobla aqui y dobla allá y vuelve a doblar otra vez... debo ser un poco zoquete porque no me enteraba.
El otro dia buscaba recetas a ver si en alguna de ellas las instrucciones estaban más claras y encontré un vídeo en la página de Nestlé de cómo se hacían. Pensé que era un poco tonta, más fácil no podia ser. Os dejo el enlace a esa página. La preparación también es copiada de esa página.
Por cierto, las palmeras están tan buenas como las que se compran en las panaderias.
http://www.nestle.es/web/aprende_videorecetas.asp?receta=3


Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
azúcar

Preparación:
Extender una lámina de hojaldre, previamente descongelado, espolvorearlo con azúcar y estirarlo con el rodillo para que quede más fino y para que el azúcar se integre en la masa.
Doblar los dos extremos hacia el centro, repetir la operación y doblar la masa sobre sí misma. Aplastarla ligeramente con el rodillo y cortarla en tiras de aproximadamente 1 cm.
Colocar las palmeras en una bandeja de horno dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre aumentan de tamaño.
Cocerlas en el horno, previamente calentado a 220º, durante unos 10 minutos (hasta que estén doradas); darles la vuelta y cocerlas 2 minutos más.

viernes, 9 de mayo de 2008

Mi nueva panificadora

Hace como 15 dias me quedé sin mi panificadora Taurus de nuevo. Ya era la segunda máquina que tenia pues habian tenido que cambiármela por unos ruidos que hacia y de pronto va y esta se pone a hacer lo mismo, asi que cambié de marca y me compré una Elta BA 123. A ver cómo se porta esta, de momento parece que bien.
Tiene capacidad para panes de 1 kg. y de 1,2 kg. pero como con la otra estaba acostumbrada a hacerlos de 500 gr. seguí con la misma receta y con las mismas cantidades. Uff!! vaya cosa salió, y digo "cosa" porque aquello no era un pan, sino una masa deforme e incomible, asi que decidí doblar las cantidades y pasarme al pan de 1 kg.
Y este es el resultado.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Merluza a la vasca

Esta receta la encontré buceando en el blog A fuego lento, y me llamó la atención por lo apetitosa y, al mismo tiempo, lo fácil y rápida que parecia. No me equivoqué. La he hecho hoy para comer y en 10 m. ha estado lista. Este es el enlace donde la encontre http://afuegolento07.blogspot.com/2007/08/merluza-la-vasca.html. La receta os la pongo copiada tal cual.


Ingredientes:
4 rodajas de merluza
250 gr. de guisantes
1 taza de caldo de pescado
3 dientes de ajo
aceite de oliva
harina
Sal y perejil al gusto

Elaboración:
1. Lavar el pescado y secarlo. Calentar el aceite en una cazuela de barro y freír los ajos pelados y picados hasta que comiencen a dorarse. Enharinar el pescado.
2. Incorporar las rodajas de merluza a la cazuela y dorarlas por ambos lados. Mover la cazuela ligeramente con movimiento de vaivén y agregar la mitad del caldo.
3. Agregar los guisantes, previamente cocidos, y el resto del caldo. Dejar hasta que comience a hervir. Continuar cociendo unos 5 minutos, Volver a mover la cazuela con movimiento de vaivén y servir en la misma cazuela.

martes, 6 de mayo de 2008

Tumbet

El tumbet es un plato mallorquín de verano, pues se realiza con hortalizas propias de esta época y además apetece tomarlo fresquito. Se suele servir como guarnición de platos de carne o de pescado.


Ingredientes:
½ kg. de patatas
1 calabacin
2 pimientos rojos
2 berenjenas
½ kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas. Cortar las berenjenas y el calabacin en rodajas, sin retirarles la piel. Cortar los pimientos a cuadros.
Escaldar los tomates para poder pelarlos y picarlos bien.
En una sartén, freir las patatas hasta que estén doradas y dejar escurrirlas en un plato con papel de cocina absorbente.
Freir todas las verduras de la misma manera y por separado, y dejándolas escurrir igual.
Preparar una salsa de tomate con los ajos picados, sal y pimienta, y si es necesario, rectificar la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
Para presentar el plato, llenar el fondo de una greixonera (cazuela de barro mallorquina) o bandeja con las patatas. Luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y cubrir todo con la salsa de tomate.
Yo he puesto la salsa de tomate en un plato aparte porque a los niños no les gusta, bueno, no les gusta ni la salsa de tomate ni ninguna de las verduras que lleva este plato.
Ha sido el acompañamiento perfecto para unos filetes a la plancha, y el primer tumbet de la temporada.

Croissants de chocolate

Estos croissants los vi en el foro de cocina y hogar, pero no anoté quien es su autor, asi que me tendrá que disculpar si ve su receta y no está su nombre. Pido disculpas por el fallo.
Ante todo debo decir que los que vi en ese foro parecian hechos por un profesional, y su aspecto no tenia nada que ver con el churro que me salió a mi. Pero churro o no, no quedó ni uno, eran feísimos y de un aspecto horrible, pero croissants al fin y al cabo y de muy buen sabor.
He estado a punto de no poner la foto porque me da vergüenza de feos que son, pero el título de mi blog ya lo dice todo “aprendiendo a los 40”, estoy aprendiendo a hacer cositas, ya saldrán mejores otro dia.


Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
8 cuadraditos de chocolate fondant

Elaboración:
Desenrollar una lámina de masa de hojaldre y cortarla en 8 triángulos. Colocar en el centro de cada triángulo un trocito de chocolate fondant y enrollar la masa sobre él.
Curvar un poco las extremidades de cada croissant formando los cuernos. Colocarlos en una bandeja de horno en la que antes habremos puesto papel sulfurizado y hornearlos a 200º durante 15 m. o hasta que veamos que se han dorado.

Bambas

En el foro de mundorecetas pusieron una receta de unas cocas llamadas bambas. Cuando las vi me recordaron muchísimo a unas cocas mallorquinas llamadas “coca bamba”, sólo que eran más pequeñas. También se parecian mucho a la coca de patata de Valldemossa, asi que me decidí a hacerlas a ver si se parecia a alguna de ellas o no tenia nada que ver.
El resultado fue una mezcla de coca y panecillo, que cortadas por la mitad y untadas de mantequilla y mermelada de fresa estaban riquísimas. Mis hijos ya ni les pusieron nada, se las comieron sin mantequilla, ni mermelada, ni nocilla, ni nada de nada.
Nos supieron a poco, asi que queda pendiente el volver a repetir para otro dia.


Ingredientes:
250 gr de leche
50 g de mantequilla
60 gr de azúcar
un chorro de agua de azahar (yo no se lo puse)
1 sobre de levadura de panadería
Una pizca de sal
500 gr de harina de fuerza

Elaboración:
Meter todos los ingredientes en el orden en que aparecen en la pani.
Programar el programa de amasado
Sacar de la cubeta e ir haciendo bolas como queráis e ir poniendo en la bandeja del horno separadas unas de otras.
Dejarlas que doblen su volumen durante media a una hora.
Poner el horno a precalentar a 180º
Hornear 10 minutos.
Espolvorear con azúcar.

Pa amb oli


El pa amb oli (pan con aceite)es uno de los platos típicos de la cocina mallorquina, y uno de los más socorridos para esos dias en los que no te apetece para nada preparar la cena. Esos dias dices “hoy cenamos de pa amb oli”. Y para la merienda de los niños (y no tan niños), las comidas en las excursiones, en fin, es un “para todo vale”. A pesar de ser un todoterreno, por llamarlo de alguna forma, es de lo mejor que hay.
En sus orígenes el pa amb oli era solamente unas rebanadas de pan payés con un poco de aceite y sal por encima. Ahora ya le restregamos tomate de ramillete y lo acompañamos con embutidos, quesos, atún, aceitunas, pimientos, higos, lo que tengamos a mano o lo que más nos guste, eso ya va a gusto del consumidor.

lunes, 5 de mayo de 2008

Spiro dogs

Entre otras, soy asidua de la página la Cocina de Auro, tiene unas recetas maravillosas que me encantan, y me decidí a probar una especie de panecillos rellenos que me llamaron la atención porque estaba segura que a mis hijos les iban a encantar, si me salian bien, claro. Son idóneos para una cena de sábado noche, por ejemplo, una cena informal de esas que les gustan a los chicos.
Me salieron un poco feos, digo yo que a la próxima ya me saldrán mejores, pero estaban geniales!
Esta es la receta, recordad, la Cocina de Auro.

En la bandeja a punto de entrar al horno

Ya horneados ¿veis como si son un poco feos?


Ingredientes:

Para la masa:

400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal
Aurora la hizo con la thermomix, yo como no la tengo la hice con la panificadora.
Para el relleno:

Salchichas frankfurt
Jamón york
Queso havarti
Preparación:

Precalentar el horno a 200º mientras se van trabajando los spiro dogs.
Coger la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de triángulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro. Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora).
Pintarlos con yema de huevo antes de meterlos en el horno.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado.

Si se hace a mano, la forma seria, poner la harina en un cuenco grande o lebrillo y formar como un volcán, en ese hueco echaremos la levadura, los líquidos y la sal y amasaremos hasta conseguir una masa manejable y suave que dejaremos reposar un rato, aprox. 30 minutos

Guiso de pollo con albóndigas

Hacia tiempo que no hacia un guiso de albóndigas y pollo y ya le tenia ganas, asi que el otro dia me puse a ello. Lo hice con la GM, hay que sacarle partido ahora que la tenemos.

Ingredientes:

Cebolla
Tomate ramillete
Judias
Zanahorias
Patatas
Albóndigas
Muslos de pollo
1 pastilla de caldo concentrado

Elaboración:

Freir las albóndigas y reservarlas.
Hacer un sofrito con la cebolla picada y el tomate. Añadir la pastilla de caldo cuando la cebolla esté pocha y darle unas vueltas para que se integre todo bien.
Añadir los muslos de pollo, las judias a trocitos y las zazahorias que antes habremos cortado en rodajas y poner el menú pollo.
Freir unas patatas cortadas a cantos y añadirlas al guiso junto con las albóndigas que teníamos reservadas.
Rectificar de sal si es necesario.