martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a todos

Os deseo a todos que paseis una Feliz navidad, que tengais unas buenas fiestas y que las paseis en compañía de quienes más querais a vuestro lado. Que el próximo año nos depare a todos cosas buenas.
Estaré unos cuantos dias sin publicar nada, me tomo unas vacaciones que en estos dias cocinan las abuelas jajaja.
Sed felices.
FELIZ NAVIDAD!!!!

Merluza al microondas

Desde que probé el sistema de hacer el pescado en bolsas de asar al horno casi siempre lo hago asi. Es limpio, rápido y sobretodo, muy cómodo.


Ingredientes
Rodajas de merluza (cualquier pescado que nos vaya mejor)
Sal
Pimienta
Limón
Perejil
Ajo picado
Bolsa de asar (que no nos falle!)

Elaboración
Más fácil imposible: sencillamente, adobar el pescado como tengais costumbre de hacerlo, yo lo hago siempre con sal, pimienta, un poquito de limón y espolvoreado con perejil y ajo picado.
Meterlo en la bolsa y cerrarla con la tira de plástico a propósito para ello, hacerle unos agujeritos a la bolsa y al micro unos 4 ó 5 minutos, eso ya dependerá de lo gruesas que sean las rodajas o los filetes del pescado que utiliceis.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Hamburguesas caseras

La otra noche íbamos a cenar unas hamburguesas cuando me di cuenta que no tenia suficientes para todos, creia que habia varios paquetes en el congelador pero no era asi. Entonces pensé que tenia carne picada en la nevera y que podia probar a hacer unas cuantas yo misma, que muy malas no podian ser, y me puse manos a la obra. Me salieron un poco sosas, pero eran las primeras que hacia en mi vida y no tenia ni idea y para una urgencia, pues ya le valia.

Ingredientes
500 gr. de carne picada
1 huevo
Sal y pimienta

Elaboración
Ningún secreto. Mezclar la carne con el huevo y salpimentarla. Luego darles forma más o menos redondeada (jejeje, no reirse al ver mi foto ¿eh?) y ala!! sobre la plancha hasta que esté lista!!!!!!!!

Las hamburguesas después de haberles dado forma


Listas para comer!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Otra masa para pizza

En el blog de Queca Morell me topé con la receta de esta masa para pizza, es para la thermomix 21, y las fotos que habia hecho parecia realmente buena, asi que me la copié y decidí probarla el primer dia que tuviera tiempo. Desde ese dia ya no hago ninguna otra, está buenísima!!


Ingredientes
400gr de harina
1 sobre de levadura de panadero
una pizca de sal
50gr (1/2 cubilete) de aceite
200gr (2 cubiletes) de agua

Ingredientes para la pizza
Salsa de tomate
queso
Jamón
bacon

Elaboración
Hacer la masa mezclando primero los ingredientes líquidos y la sal en el vaso de la thermomix durante un minuto, velocidad 2 a 40º (en la thx 31 a 37º)
Añadir la levadura y la harina y mezclar en velocidad espiga 1 minuto.
Pintar la bandeja del horno con aceite y con un rodillo o con las manos estirar la masa en la bandeja del horno lo más fina posible.
Untar de tomate la masa, y cubrirla con el jamón y el queso. Añadirle al final los taquitos de bacon.
Dejar reposar una horita y hornear a 180º durante unos 20 minutos.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mazapán con frutos secos

La receta de este mazapán nos la dieron en una demostración de recetas navideñas hace unos pocos dias, y quise probar a ver qué tal me salia y si era tan bueno cómo decian. Es sencillísimo de preparar y está riquísimo, mucho mejor que el que compramos en el supermercado, no se puede comparar.
Como no tenia mucho tiempo, hice unos cuantos con forma redondeada con un vasito y a los otros les puse un trocito de nuez en el interior de la bola.


Ingredientes
250 gr. de azúcar
La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
250 gr. de almendras crudas y peladas
1 clara de huevo
Relleno: 100 gr. de nueces peladas y partidas en trozos

Elaboración
Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y la piel de limón, y programe 30 seg, vel progresiva 5-10.
Baje con la espátula el resto de las paredes y la tapa, añada las almendras y programe 30 seg, vel 6.
Por último incorpore la clara y mezcle en velocidad 6 hasta que se haya incorporado totalmente. Envuelva un trozo de nuez con el mazapán, déle forma de bola y báñelo con glaseado blanco (receta del libro básico de thermomix). También puede extender el mazapán, cortar en diferentes formas y bañarlo de chocolate fundido.
Consejo: para trabajar bien el mazapán puede humedecerse las manos con agua.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Bizcocho

Este bizcocho no tiene nada de especial, es el de siempre, el de yogur, simplemente lo he puesto porque me hizo gracia ver cómo teniendo 2 masas (una con cacao y otra sin él) y jugando con un pincho con ellas antes de hornear, se consiguen curiosos dibujitos y rayados en el bizcocho.
No tengo foto del corte porque era el postre para una comida en casa de unos amigos y no era cuestión de ponerse a hacer fotos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Muffins

Esta receta no sé de quien es, tendrá que perdonarme su autor/a, pero lo que tengo es una fotocopia que hice de una amiga que tampoco sabe de dónde la copió. De sabor estaban buenos, pero no salieron con la típica montañita, no sé si es porque en la receta pone que tiene que usarse un molde de silicona y yo usé los papelitos o qué pasó, aunque no creo que sea eso. Ya no es la primera vez que me pasa esto con los muffins o con las madalenas, pero lo sigo intentando, a ver si un dia me salen!!


Ingredientes
250 gr. harina
120 gr. azúcar
2 huevos
200 gr. leche
2 cucharaditas levadura química
Molde para muffins o de magdalenas de silicona (yo no tengo y lo hice con los típicos papelitos)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C
Poner el azúcar en el vaso bien seco y programar 10 seg. Vel 5-10 progresivo
Poner la mitad de la harina, los huevos, la harina restante, la levadura y la leche, programar 12 seg, vel 5-10 progresivo
Introducir el molde en el horno con una pizca de margarina hasta que se derrita
Llenar el molde con la mezcla hasta la mitad e introducirlo en el horno durante 15 minutos aproximadamente.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Crema de zanahorias

Hace muy poco vi esta receta en el blog de Ali (Canecositas) y enseguida me la guardé. En casa no somos muy verduleros, pero de esta forma es como mejor les entran las verduras a los niños, y por eso procuro hacer cremas a menudo.
La receta original de Ali es para 2 personas, yo doblé la cantidad de algunos ingredientes y de otros puse lo que tenia o lo hice a ojo.
El resultado fue una crema buenísima!


Ingredientes (para 2 personas)
200gr de zanahorias (2 medianas)
100gr de puerros (2)
170gr de patatas (1 mediana)
1 diente de ajo
25gr de aceite
1/2 pastilla de caldo de verduras o sal
500gr de agua
Pimienta al gusto
3 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar.

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, las verduras cortadas a rodajas no muy gordas. Todos, excepto los quesitos y el perejil.
Programamos 25 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Con el cubilete de lado para que salga vapor y no se desborde. (Si preparamos el doble de la receta, mejor temp. 100º, 30 minutos)
Finalizado el tiempo, abrimos y echamos los quesitos, mezclamos 30 segundos, vel. 5-10.
Comprobamos la textura, y añadimos si lo vemos necesario 100gr más de agua o a nuestro gusto y removemos 30 segundos más a la misma velocidad.