sábado, 28 de febrero de 2009

Merluza con espinacas y gambas

Esta receta la puse hace ya tiempo, pero adaptada a la olla GM. Esta es la original que encontré en internet, aunque no recuerdo dónde pues no anoté la página. Esta vez la he hecho al modo tradicional y tal y cómo viene explicado en la receta original.


Ingredientes
4 filetes de merluza congelada
15-20 gambas
1 puñado de espinacas congeladas
Caldo de pescado
Sal, aceite y ajo en polvo

Elaboración
Descongelar las gambas y saltearlas con un poco de aceite, sal y ajo en polvo. Añadir las espinacas y rehogar. Añadir caldo de pescado, o si no tenéis, un poco de avecrem de pescado disuelto en agua. Darle un hervor y añadir los filetes de merluza salpimentados. Si la salsa queda muy líquida, la podeis espesar con un poco de harina.
Dejarlo 5 minutos en la sartén con la tapa y ya está.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Pollo asado al horno

¿Y qué comemos hoy? Pues ni idea, pero me pongo a rebuscar en el congelador y en el fondo me sale un pollo entero!! Solucionado. El menú de hoy es pollo asado con patatas fritas, que no tengo tiempo para complicarme la vida.


Ingredientes
1 pollo limpio
Sal y pimienta
1 limón
Aceite de oliva

Elaboración
Salpimentar el pollo y ponerle dentro el limón partido por la mitad, sin pelarlo. Untar el pollo con el aceite y colocarlo en la placa del horno o en el recipiente que vayamos a usar e introducirlo en el horno ya caliente.
Darle la vuelta cuando hayan pasado unos 20 ó 30 minutos para que se cocine bien por todos los lados, y a la media horita (siempre depende del horno de cada uno) ya podemos sacarlo.
Qué aproveche!

sábado, 21 de febrero de 2009

Alitas de pollo al limón

Esta receta la encontré hace muchos meses en
http://www.directoalpaladar.com/ y estaba firmada por Cristina. El otro dia la rescaté de entre mis múltiples carpetas y por fin me decidí a hacerla. A mí me encantó y disfruté muchísimo con estas alitas, en cambio a los mios a pesar de gustarles, siguen prefiriendo las alitas fritas de toda la vida.
Ah!! Y yo le cambiaria el nombre, porque el sabor a limón no se le nota nada de nada, en cambio el sabor a miel… y eso que yo sólo le puse la mitad.
Deliciosas!!!!!!!!


Ingredientes
1 kg de alitas de pollo
El zumo de 1 limón y su ralladura (la ralladura no se la puse, quizás por eso no noté el sabor a limón)
8 cucharadas de miel de flores
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de orégano

Elaboración
Ponemos las alitas a marinar durante unas horas o mejor toda la noche para que se impregnen de todos los aromas.
En un recipiente para horno, ponemos papel sulfurizado y las colocamos, y las introducimos al horno precalentado a 170ºC. Asamos las alitas durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que tienen un intenso color dorado. Los tiempos de cocción dependerán como siempre de cada horno.
Mientras se van cocinando las vamos pintando con un pincel con la salsa de la marinada.
Una vez asadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Madalenas, esta vez sí!!!!!!!!!


Estoy muy contenta, pues esta vez las madalenas me subieron tal como debe ser, y todo gracias al consejo que me dió Dolça (http://nototsonpostres.blogspot.com/). La receta que usé es la misma de la otra vez (http://aprendiendoalos40.blogspot.com/search/label/postres)
pero como dice Dolça, “el horno tiene que estar bien caliente y en el momento de poner las madalenas dentro bajarlo a 200 y sólo por abajo”.
Como curiosidad, deciros que habia comprado un molde para las madalenas pero tenia todavia unos cuantos papelitos. Lo que hice fue poner los papelitos que me quedaban en el interior del molde y la demás masa directamente en el molde. Pues bien, quedaron más altas las madalenas que no llevaban papelito.
¿Alguna explicación científica que yo no conozca? ¿Suben más porque les llega el calor más directamente o acabo de decir una tonteria????

sábado, 14 de febrero de 2009

Premio Meme Joya


Este meme me lo ha concedido laviana, del blog http://migallasdefely.blogspot.com/ , me hace mucha ilusión recibirlo. Gracias guapa, te lo agradezo mucho.
Las reglas del meme son las siguientes:

1. Escribir una lista con 8 cosas que soñamos.
2.conceder Mimo a 8 blogs amigos.
3. Hacer un comentario en el blog que te lo envió.
4.Hacer un comentario en los blogs premiados.

Mis sueños son los siguientes:
- que a los mios no les falte nunca de nada
- que mis hijos sean el dia de mañana personas de provecho
- que pase ya esta crisis
- que se termine el hambre en el mundo
- que no haya más guerras

El meme se lo concedo a los siguientes blogs:

Maria José, mi vecina de isla, del blog Dit i fet http://ditifet-cuina.blogspot.com/
Maria Elena, http://dulceyalgosalado.blogspot.com/
Carmela, http://recetascarmelilla.blogspot.com/
Pilar, http://elrincndelacocina.blogspot.com/

Muchas gracias a todos por pasaros algún ratito por aquí a leerme.

Arroz con caldo de pescado

La de veces que nos rompemos la cabeza pensando en qué hacemos para comer, y si puede ser que sea bueno y baratito!! Pues bien, con las cabezas y la espina central de unos pescados que había congelado me salió un arrocito estupendo, y más económico imposible, que con los tiempos que corren no está la cosa para ir de bromas


Ingredientes

Agua
Cabezas y espinas de pescado
Ajos
Perejil
1 Cebolla
laurel
gambas peladas
arroz
sal

Elaboración

En una olla con agua poner las cabezas y espinas , el perejil, una cabeza de ajos, la cebolla y el laurel.
Dejar cocer unos 20 minutos a fuego suave, quitando la espuma que hace de vez en cuando. Cuando esté el caldo hay que pasarlo por un colador.
Ahora ya tenemos el caldo de pescado o fumet preparado. Volver a ponerlo al fuego y cuando haya cogido de nuevo el hervor echar el arroz, unas gambas de las que ya vienen peladas, un picadillo de ajo y perejil y si hemos podido coger algo de carne de la cabeza del pescado que hemos usado para el caldo también se lo ponemos. Estará listo en unos minutos!!!!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pudin al microondas

Un postre muy rápido y que sirve para aprovechar esos restos de pan o madalenas que se van quedando duros en el cajón y que ya nadie quiere. Es una mezcla de varias recetas que he ido encontrado en varios sitios. Al ser en microondas quizás no queda tan bonito como en el horno, pero está igual de bueno y es mucho más rápido.


Una foto del corte



Ingredientes

4 huevos (yo puse 6, eran muy pequeños)
½ l. de leche
2 cucharadas de azúcar
Restos de pan
Caramelo líquido

Elaboración

En un molde de silicona apto para microondas poner el caramelo líquido. En la thermomix poner los demás ingredientes y poner vel. 3 unos segundos, hasta que estén los huevos batidos y todo mezclado. Verter en el molde y meter en el microondas 12 minutos, ir mirando y controlando cada 4 minutos para ver cómo está.
Desmoldar frio para que no se rompa y adornar con guindas, nata, etc. Yo no tenia nada y se quedó tal cual.

domingo, 8 de febrero de 2009

20.000 visitas superadas!!!!!!!!

Este post está dedicado totalmente a todos vosotros, a quienes me visitais cada dia. Gracias a vosotros he superado ya las 20.000 visitas, una cifra que cuando empecé con este proyecto me parecia imposible poder alcanzar, y ahora mismo estoy ya en 20.732 visitas. Quiero daros las gracias de todo corazón, me animais a seguir con vuestros comentarios y mails que llegan a mi correo y como no sé cómo agradeceroslo, sólo se me ocurre hacer un brindis virtual con todos vosotros.
A vuestra salud!!!!!!!!



foto extraída de http://www.1de3.com/tag/salud/

Marta del Castillo Casanueva

Yo también quiero colaborar en lo que pueda y por eso publico en este blog el cartel de Marta. Ella desapareció el pasado 24 de enero, si alguien puede aportar algún dato válido, por favor que llame a la policía. Su familia está desesperada.

sábado, 7 de febrero de 2009

Panecillo 5 minutos

Como me habia sobrado un cachito de masa de la pizza, la de los 5 minutos, y como dicen que sale un pan tan rico, también fue a parar al horno en forma de panecillo (es que no daba para un pan).
No tengo foto del corte, no me dió tiempo, cuando me di cuenta mi marido se habia zampado el panecillo en forma de bocata de chorizo. Señal de que salió bueno!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Probando una masa de pizza nueva

En mundorecetas está de moda la masa de pan 5 minutos, y también la utilizan para pizzas, asi que he querido probarla a ver qué tal. Está buena, pero es muy difícil de manejar y me ha salido un poco gorda, pero está muy rica porque no ha quedado dura ni nada. De paso he aprovechado unos restos que tenia en la nevera que o se comian o se tiraban.


Ingredientes
(Acabo de ver un post en el que Menorcana ha hecho un pan con esta masa , y las medidas que yo tenia no tienen nada que ver con las suyas. Pongo la receta con las medidas ya rectificadas)


Las pizzas siempre las hago en la bandeja del horno, no las hago individuales (imagino que estas medidas bastarian para 2 pizzas como las que hago yo, por lo que la próxima vez lo probaré con la mitad de los ingredientes)

22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 gr. de agua templada
1370 gr. de harina normal (no de fuerza)
Salsa de tomate
Jamón
Queso
orégano
Unos filetes de cerdo, a falta de bacon

Elaboración

El amasado debe ser a mano, pero yo le he metido thermomix, unos 2 ó 3 minutos a velocidad espiga. Me ha parecido que le faltaba harina, asi que le he puesto un poco más, a ojo.
La he sacado del vaso y la he dejado reposar unas horas, para que hiciera el levado.
Al final del proceso la masa me ha parecido todavía demasiado líquida, asi que le he metido más harina, no puedo decir cuánta, hasta que me ha parecido suficiente, y la he extendido sobre la bandeja del horno de muy mala manera, pues se pegaba por todos sitios, aquello parecia chicle.
Cuando lo he conseguido, la he horneado unos 10 minutos y luego le he puesto los ingredientes por encima, volviendola a hornear hasta que el queso se ha derretido.
Tenia unos filetes de cerdo a la plancha que me habian sobrado del mediodia, asi que los he triturado con la thermomix y también se lo he puesto por encima de la pizza.

martes, 3 de febrero de 2009

Salmón a la plancha

El salmón es un pescado que siempre lo habia comido ahumado, con sus hierbecitas y su tostadita con mantequilla ( mm, sólo de pensarlo se me hace la boca agua, hace tiempo que no lo como). No sé por qué pero no me apetecia nada comerlo de otra forma, me parecia que no me iba a gustar y ya ni lo probaba. Pues vaya! Lo que me he perdido todo este tiempo! Resulta ser un pescado exquisito, me encantó, y todo por no querer probarlo antes, igualito que los niños pequeños.


Ingredientes

Rodajas de salmón
Sal
Perejil
Ajo
Limón
Aceite

Elaboración

Es que ni siquiera necesita una explicación. Se trata de hacer un picadillo con unos ajos, el perejil y la sal y añadir un poco de aceite y limón hasta que esté al gusto de cada uno.
Mientras tanto ponemos las rodajas de salmón en la plancha y hasta que esté listo el pescado.
Se sirve con el picadillo sobre las rodajas de pescado, y de guarnición unas patatas fritas quedan estupendas.
La foto está hecha con el móvil, disculpad la mala calidad.