lunes, 27 de abril de 2009

Yogur de fresa en microondas

He probado este sistema de hacer yogur unas cuantas veces ya, unas me sale y otras no, me queda muy líquido. Qué raro, siempre haciendo lo mismo y con diferentes resultados. Esta vez me han salido más o menos bien, ni muy líquidos ni muy cuajados.
La receta es de MundoRecetas.


Ingredientes
1 yogur (yo de fresa)
1 l. de leche entera
Azúcar al gusto
2 cucharadas de leche en polvo

Elaboración
Poner todos los ingredientes en la thermomix y mezclarlos bien. Ponerlos en un cuenco que quepa en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima.
A continuación verterlos en tarritos y bien abrigaditos con una mantita o unos cuantos trapos limpios meterlos en el horno caliente pero apagado.
Deben estar ahi al menos 8 horas, yo los tuve toda la noche y los saqué a la mañana siguiente que los metí en la nevera.

jueves, 23 de abril de 2009

Huevos rellenos

Los huevos rellenos se pueden preparar de muchas maneras, pero yo siempre he visto en mi casa hacerlo así, con atún y las yemas de los huevos, pero se pueden rellenar con pimientos, alcaparras, palitos de cangrejo... en fin, de mil maneras. A nosotros nos encantan así, no queda nada, nada en el plato, bueno sí, la lechuga de la decoración jajaja!!


Ingredientes (para 4 personas)
12 huevos cocidos
4 cajitas de atún en aceite
mayonesa

Elaboración
Partir los huevos por la mitad y quitarles las yemas. Mezclar el atún bien escurrido y rellenar los huevos. Untar con mayonesa y colocar sobre una bandeja a la que anteriormente habremos hecho un poquito de decoración con lechuga.

jueves, 16 de abril de 2009

Primer aniversario del blog!!

Hoy estamos de celebración, pues este blog cumple 1 añito. El 16 de abril del año pasado empecé con mucha ilusión este proyecto, con mucha ilusión y también con mucho miedo al ridículo, al compararlo con los otros blogs que veía, tan elaborados y con las recetas tan ricas que todos tenían. Tanto miedo tenía, que al principio estaba cerrado a todos, era sólo para mí, como un recetario particular en el que consultar mis recetas favoritas, hasta que un dia me atreví a hacerlo público. Me dije ¿y por qué no? nadie me conoce, no me ven el careto jeje, asi que adelante, y bueno, tan mal no ha ido la cosa. Y todo gracias a vuestras visitas, sin vosotros no habria sido posible, así que el mérito es todo vuestro.
Muchas gracias por haber hecho posible que llegara a cumplir este año. Muchos besos para todos vosotros.
Este trocito de tarta virtual es para vosotros.

martes, 14 de abril de 2009

Premio de Oro

Es maravilloso esto de recibir premios por tu blog, esta vez lo he recibido desde el blog Las Mini Chefs. Este Premio de Oro deberia darlo yo ahora a 15 blogs más, pero me es imposible, para mí son todos "de Oro", así que esta vez lo que voy a hacer es dárselo a todos, así que por favor, todos lo que paseis por mi blog, recogedlo y colgadlo en los vuestros.

lunes, 13 de abril de 2009

Mermelada de fresa

El año pasado me dió por hacer mermeladas, pero la de fresa no la hice, asi que este año me decidí a hacerla a ver qué tal salía. A mi hija es la que más le gusta y cuando la probó dijo que era igualita que la que compro, así que se acabó el comprarla, además así sé exactamente lo que lleva y es mucho más sana, sin conservantes, colorantes y demás cosas raras que les ponen. La receta me la pasó de nuevo Marga, os la copio tal cual, y la foto, jeje, mirad el desayuno tan completito que nos montamos cada mañana.


Ingredientes
500gr de fresas
400 gr de azucar
1 limon pelado y sin pepitas

Instrucciones
Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limon, meterlo en la thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azucar y programar 25 min temp varoma vel 1. , con el cestillo encima de la tapa para que evapore y no quede tan liquida, si vemos que sobresale por la tapa, ir bajando la temperatura a 100º o a 90º.
Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1. , con el cestillo arriba.

Para hacer el vacio y que se conserve para mucho tiempo,hay dos sistemas igual de efectivos los dos :
1-vertela todavia caliente en los botes, cerrarlos bien, girar los botes al reves con la tapa hacia abajo y dejar 24 horas en esta posicion.
2-verterla todavia caliente en los botes, hevir los mismos en una olla a baño maria durante 20 minutos, dejar que se enfrien en el mismo sitio.

Respetando estas mismas cantidades se puede hacer mermelada con cualquier tipo de fruta.

viernes, 10 de abril de 2009

Tortilla de espárragos

Estas tortillas las hace mi suegra y le salen riquísimas! Ahora que estamos en temporada de espárragos nos suele traer una cada pocos dias y tenemos la cena resuelta. Además, yo no tengo la típica suegra metomentodo, sino todo lo contrario, y por eso he creído que se merece un sitio en mi blog.
Va per vos, padrina!!!!!!


Ingredientes
1 manojo de espárragos
Unos cuantos huevos
Ajos
Sal
Aceite

Elaboración
En una sartén se ponen a sofeir los ajos, a la que añadiremos los espárragos cortados a trozos y que anteriormente habremos escaldado en agua caliente. Cuando estén listos los espárragos echaremos en la sartén los huevos y haremos una tortilla.

jueves, 2 de abril de 2009

Premio Lemonade blog



Este premio me lo ha concedido Araceli, de http://misratitosdecocina.blogspot.com/ . Hace varios dias ya que me lo pasó, pero hasta ahora no lo habia puesto en el blog. Muchas gracias guapa, te lo agradezco muchísimo. Ahora me toca a mí pasarlo, aquí es cuando lo paso realmente mal, pues se lo daria a todos, ya que me gustan todas vuestras páginas que visito. En este caso se lo doy a los siguientes:

Elena, http://chocolatepimienta.blogspot.com
Rocío, http://www.cocinandoconalegria.blogspot.com/
Estrella, http://colorsabor.blogspot.com/
Rosa, http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/
Hilda, http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/