viernes, 31 de julio de 2009

Huevos con tomate

Este plato lo he visto hacer en casa de mi madre desde que era niña. A mí siempre me ha gustado mucho, aunque lo hago muy pocas veces porque en casa soy la única a la que le gusta. Los niños ni lo huelen y mi marido se lo come pero... vamos, que mejor si hay otra cosa para cenar. Es de lo más fácil de preparar, hay gente que le pone pimiento verde troceado, pero a mi me gusta más sin él. Se suele preparar en una sartén, pero teniendo la GM ¿por qué hacerlo en ella que me salpicará toda la pared de la cocina?

Ingredientes
tomates
huevos
sal
aceite
3 ajos
1 hoja de laurel

Elaboración
Cortar en trozos pequeños unos 4 ó 5 tomates grandes y que estén maduros. Echarlos en la GM en la que ya habremos puesto un chorrito de aceite a calentar y poner menú huevos. Echar también los ajos pelados y partidos en 2, la sal y la hoja de laurel. Mientras el tomate se va cociendo ir chafando los trozos que queden con una espumadera (de silicona o similar para no rallar la cubeta) para que quede como si fuera una salsa de tomate.
Mientras tanto ir también batiendo 6 ó 7 huevos. Cuando el tomate esté listo echarle los huevos y mezclar todo junto hasta que esté todo bien integrado y los huevos se hayan cocido.
Rectificar de sal.

lunes, 20 de julio de 2009

Paella de restos

He hecho muy pocas paellas en mi vida, se podrian contar con los dedos de una mano. Es que no me salen, y si no, preguntad a mis amigos Toni y Conxa que tuvieron el “placer” de comerse una de ellas jiji, los pobres. En fin, antes de que los invitara a comerse semejante bazofia, habia hecho una para nosotros 4 y me salió más o menos decente, por eso me animé a hacer otra para ellos, y fue un desastre!!
Esta es la que hice para nosotros, muy muy sencillita, con 2 cositas que tenia por la nevera.
Al menos quedará en el blog para el recuerdo, de que una vez me salió una paellita medio comestible.

Ingredientes:

arroz
costilla de cerdo
gambas peladas
pimiento rojo
huevo cocido
aceite
surimi
colorante alimentario
cebolla
tomate
agua

Elaboración:
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, cuando esté ya pochado añadir la costilla de cerdo y las gambas peladas y un poquito de sal. Yo esto lo hice en la GM, que la uso para todo. Añadir agua suficiente para poder hacer un caldo y poner menú pollo, como la carne está sofrita será suficiente para que quede cocida.
Cuando esté listo, en una paellera en la que habremos puesto un poco de aceite vamos a sofreir un poco el arroz, con cuidado de que no se nos queme, y le iremos echando el caldo que vaya necesitando. También le pondremos ahora el pimiento rojo para que vaya cociendose junto con el arroz y los trocitos de surimi. No olvidarse de echar colorante o azafrán.
Finalmente vamos a decorar con rodajas de huevo duro.

NOTA: ya avisé que es una paella de andar por casa, para ser una paella en condiciones deberia llevar sus buenas gambas, mejillones y todo lo demás.

Siento el impasse

Hola de nuevo! Siento el impasse en el que he tenido el blog durante estos 2 meses, pero por diversas causas lo he tenido abandonadito. Tengo varias cosas pendientes por publicar que he hecho durante este tiempo, y espero que a partir de ahora pueda ir subiéndolas poco a poco.
Y sobretodo, muchísimas gracias a los que seguíais visitándome durante todo este tiempo y dejándome mensajes en el blog y a mi correo personal.