domingo, 2 de noviembre de 2008

Croquetas de restos

De nuevo una receta que me pasó Margalida Puigserver, amiga y presentadora de Thx. Las croquetas están muy buenas, y con estas cantidades salen unas 50 y pico, y eso que yo las hago bastante grandes.
Os pongo un enlace al blog de Encarna con un paso a paso que ella hizo para que veais lo fácil y rápido que es hacer las croquetas (http://encarnasao.blogspot.com/2008/04/como-hacer-croquetas-paso-paso.html)


Ingredientes
600 gr. aprox. de carne y verdura
800 ml. de leche
300 gr. de cebolla
50 gr. de aceite
nuez moscada, pimienta y sal
200 gr. de harina

Elaboración
- trocear la carne y los restos de verdura durante 3 seg a vel 5, y comprobar que esté triturada como queramos y reservar.
- poner 300 gr.de cebolla en trozos grandes y trocear 2 seg a vel 5
- añadir 50 gr. de aceite y programar 12 min temp varoma vel cuchara
- añadir 200 gr. de harina y programar 6 min, temp 100º, vel. 2
- añadir 800 ml de leche, la pimienta, la sal y la nuez moscada y programar 7 min, temp 100º, vel 4
- añadir la carne y programar 1 min, giro a la izquiera, temp 100º y acabar de envolver con la espátula. Dejar reposar unos minutos en el vaso.
Esperar que la mezcla esté bien fria antes de formar las croquetas, mejor si se hace la masa el dia anterior o se prepara por la mañana y se hacen las croquetas por la tarde.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Me encantan las croquetas, y desde que les cojí el punto en la thermomix,se hacen en nada y sin tener que menear a cada momento para que no se pegue la masa.
Estas tuyas tienen una pinta sensacional.
Un besito paisana

Paula dijo...

Lo bien que va tenerlas congeladas Rosa! ayer todavia saqué un paquetito que tenia con algunas de ellas y me solucionó una parte de la cena.
Besos!!