lunes, 20 de julio de 2009

Paella de restos

He hecho muy pocas paellas en mi vida, se podrian contar con los dedos de una mano. Es que no me salen, y si no, preguntad a mis amigos Toni y Conxa que tuvieron el “placer” de comerse una de ellas jiji, los pobres. En fin, antes de que los invitara a comerse semejante bazofia, habia hecho una para nosotros 4 y me salió más o menos decente, por eso me animé a hacer otra para ellos, y fue un desastre!!
Esta es la que hice para nosotros, muy muy sencillita, con 2 cositas que tenia por la nevera.
Al menos quedará en el blog para el recuerdo, de que una vez me salió una paellita medio comestible.

Ingredientes:

arroz
costilla de cerdo
gambas peladas
pimiento rojo
huevo cocido
aceite
surimi
colorante alimentario
cebolla
tomate
agua

Elaboración:
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, cuando esté ya pochado añadir la costilla de cerdo y las gambas peladas y un poquito de sal. Yo esto lo hice en la GM, que la uso para todo. Añadir agua suficiente para poder hacer un caldo y poner menú pollo, como la carne está sofrita será suficiente para que quede cocida.
Cuando esté listo, en una paellera en la que habremos puesto un poco de aceite vamos a sofreir un poco el arroz, con cuidado de que no se nos queme, y le iremos echando el caldo que vaya necesitando. También le pondremos ahora el pimiento rojo para que vaya cociendose junto con el arroz y los trocitos de surimi. No olvidarse de echar colorante o azafrán.
Finalmente vamos a decorar con rodajas de huevo duro.

NOTA: ya avisé que es una paella de andar por casa, para ser una paella en condiciones deberia llevar sus buenas gambas, mejillones y todo lo demás.

4 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Yo le diría paella de aprovechamiento. Que te ha quedao muy bién. Salud!!!!!

Cocinitas dijo...

jjjjj yo es que no soy mucho del Arroz, por eso me pedi mis pechuguitas... desgraciadamente cuando se tiene invitados a veces se fastidia la cosa... supongo que sera la Ley de Murphy no?

luscus dijo...

Me encantan este tipo d eplatos de aprovechamiento, seguro que estaba buenisima. Enhorabuena por tu blog

la cuineta divertida dijo...

Yo vengo de donde es originaria la paella, y te puedo decir que esta es la más original que he visto nunca. La probaré. Un saludo de Silvia.