martes, 7 de octubre de 2008

Bizcocho en la GM

Estos dias pasados ha habido una especie de “boom” de bizcochos en el foro de las ollas programables, en MR. Resulta que nos han enseñado cómo hacerlos con la válvula del vapor abierta y salen preciosos. Claro, yo no he querido ser menos y aquí teneis el mio. Disculpad la mala calidad de la foto pero es del móvil, esos dias estaba sin mi cámara.
Como era el primero que hacia con la olla hice el más básico, el de yogur de toda la vida, no fuera cosa que tuviera que tirarlo todo.

Una foto del corte


Ingredientes
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 medidas del yogur de azucar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo

Preparación
Mezclé todos los ingredientes en la thermomix, asi a lo bruto y todo junto. Un revolcón hasta que estuviera todo bien ligado y lo eché a la cubeta de la GM.
La cerramos, pero con la válvula del vapor abierta para que no coja presión y ponemos MENU PASTEL, que son 28 minutos. Al abrir la olla lo ví muy blanquito, asi que lo pinché con una aguja y estaba un poquito crudo, por lo que volví a cerrar y lo dejé unos minutos más.
Al acabar, salió un bizcocho estupendo, de 3 dedos de alto, y también ideal por si queria rellenarlo.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Uisssssssssssss esta ya está copiada, sabía que se podian hacer pero no tenía claros los tiempos de coción, entonces ¿lo dejo 35 min. con la valvula movida? de esa manera no se quema por debajo? soy algo novatilla con la olla aunque haga mas de un año que la tengo.
Espero tus instrucciones antes de hacerla
Un besito wapa

Paula dijo...

Hola Rosa! yo ya he hecho unos cuantos y todos salen muy bien. Con 35 min. creo que está bien y no creo que se queme, si quieres le puedes poner papel de horno para más seguridad. La válvula en posición abierta para que no coja presión. Verás que rico sale!!
Besos!!

Rosa dijo...

Muchas gracias paula, ya te contaré.
Un besito wapa