martes, 11 de agosto de 2009

Berenjenas en GM

Otro plato facilito de verduras, para acompañar un filete o un pescado. Está listo en un momento y no ensucias para nada la cocina.



Ingredientes
4 berenjenas
sal
aceite

Elaboración:
Cortar las berenjenas en láminas, salarlas y dejarlas un rato para que suelten ese líquido que hace que agrien.
Meterlas en la cubeta de la Gm, en la que anteriormente habremos puesto un chorrito de aceite. Con la válvula de la tapa abierta para que no coja presión, poner menú huevos.
La válvula la tendremos abierta porque así, si es necesario, podemos abrir la olla y ver si, por ejemplo, es necesario echar un chorrito más de aceite por si se pegan a la cubeta.

8 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Yo no tengo maquinita de esta, pero el otro día en casa hicimos berenjenas y pimientos verdes fritos para acompañar, y lo que menos hicieron fueron acompañar, acabaron formando parte de un bocata de pan recien comprado que no veas como estaba. Me encantan las berenjenas. Salud!!!!!!

Pame Recetas dijo...

Yo tampoco tengo la maquina esa: ¿cómo podré hacerlas? Supongo que si las pongo en una cacerola con tapa será lo mismo...en casa somos locos por las berenjenas, pero suelo hacerlas salteadas o asadas o rellenas o simplemente las pongo al horno hasta que literalmente revienten y luego saco la pulpa con cuchara de palo para que no se amarguen y sazono con ajo, sal y aceite de olivas. Uuyyy, perdón,no era mi idea ponerme a cocinar, es que se me ha abierto el apetito......besos y felicitaciones por tu emprendimiento en la cocina.!!

Whivith dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog.
Tienes un regalico.

Pochoncicos.

Joselin dijo...

Estas berenjenas se ven muy bien. Pasate por mi blog que e he dejado un regalito

Whivith dijo...

Pasate por mi blog y, si quieres, compartimos lotería.

Pochoncicos.

Whivith dijo...

Me estoy pansando por todas vuestras “casas” para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Muchos besicos y espero que sigas disfrutando tanto con la cocina.

Felices Fiestas.

Wivith.

Hilda dijo...

Mmmmm... que ricaaas, me encantan las berenjenas.
Estoy en proceso de "compra" de una olla tipo Gm y voy mirando recetas, no sé si voy a ser capaz de hacer todo esto.
besinos

Unknown dijo...

Tu receta me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de probarla. Me la llevo impresa para prepararla estos próximos días para la familia, a ver si nos gusta a todos.
Gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
Recetas de pescado
Saludos y hasta pronto.