sábado, 17 de enero de 2009

Crema de calabaza

Rara es la vez que no me gusta una receta, pero esta vez ha ocurrido. No nos gustó el sabor de esta crema, de todas formas la paso al blog porque a mucha gente le gusta la calabaza.
Gracias Margalida, aunque no nos gustase esta en concreto, me encanta recibir tus recetas.

Ingredientes

Para el sofrito
150 gr. de cebolla
100 gr. de puerro
30 gr. de aceite

Para el resto
600 gr. de calabaza
800 gr. de agua
100 gr. de hojas verdes de lechuga
1 patata mediana
Pimienta blanca y sal

Elaboración
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 2 seg, vel 5, bajar los restos de las paredes y programe 10 min, 100º, vel 4.
Baje lo que quede en las paredes del vaso y agregue la lechuga, la patata y la calabaza y la mitad del agua. Triture unos segundos.
Añadir el resto del agua y programe 30 min a 100º, vel 4. Pasados unos minutos baje a vel 2.
Añada agua al gusto y programe 5 min, 90º, vel 4. Si lo desea más triturado programe a vel 8 el tiempo que desee según la textura.

4 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me ha gustado mucho tu receta, pero al ver lo de la lechuga me ha sorprendido. Será cosa de probar para sorpender. Veremos como queda.
Salud!!!!1

Unknown dijo...

que rico,. yo apenas la uso,.. porque ya casi me llevo en una ocasión la mano por cortar un trozo,.. sólo cuando la traen troceada la compro para el potaje.

Besitos bego

Rosa dijo...

Me encanta esta crema ummmmmm.
Paula cuando tengas tiempo pàsate por mi blog que he dejado una cosita para ti.
Un besito wapisima y feliz semana

Paula dijo...

Rosa guapa, gracias por tu premio, lo recojo encantada! Ahora sólo me falta tener tiempo para ponerlo en el blog, estos dias voy estresadísima con IVAS, IRPFS y demás, pero enseguida que pueda lo subo.
Besos para todos!!!