jueves, 4 de diciembre de 2008

Crema de zanahorias

Hace muy poco vi esta receta en el blog de Ali (Canecositas) y enseguida me la guardé. En casa no somos muy verduleros, pero de esta forma es como mejor les entran las verduras a los niños, y por eso procuro hacer cremas a menudo.
La receta original de Ali es para 2 personas, yo doblé la cantidad de algunos ingredientes y de otros puse lo que tenia o lo hice a ojo.
El resultado fue una crema buenísima!


Ingredientes (para 2 personas)
200gr de zanahorias (2 medianas)
100gr de puerros (2)
170gr de patatas (1 mediana)
1 diente de ajo
25gr de aceite
1/2 pastilla de caldo de verduras o sal
500gr de agua
Pimienta al gusto
3 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar.

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, las verduras cortadas a rodajas no muy gordas. Todos, excepto los quesitos y el perejil.
Programamos 25 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Con el cubilete de lado para que salga vapor y no se desborde. (Si preparamos el doble de la receta, mejor temp. 100º, 30 minutos)
Finalizado el tiempo, abrimos y echamos los quesitos, mezclamos 30 segundos, vel. 5-10.
Comprobamos la textura, y añadimos si lo vemos necesario 100gr más de agua o a nuestro gusto y removemos 30 segundos más a la misma velocidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es casi parecida a la que yo hago, y es precisamente una de las cremas que más tomamos en casa,... facíl y rica,.. y ahora con éste frio no viene de maravillas, besitos bego

Paula dijo...

Hola Bego! Nosotros nunca tomábamos cremas, pero desde que las descubrí las hago mucho, ahora con este frio me encanta tomarlas.
Besitos y gracias por la visita!!!

Unknown dijo...

De nada a tí mujer.. si es que con este tiempo, no apetece más que cosas calentitas, besitos bego