miércoles, 18 de febrero de 2009

Madalenas, esta vez sí!!!!!!!!!


Estoy muy contenta, pues esta vez las madalenas me subieron tal como debe ser, y todo gracias al consejo que me dió Dolça (http://nototsonpostres.blogspot.com/). La receta que usé es la misma de la otra vez (http://aprendiendoalos40.blogspot.com/search/label/postres)
pero como dice Dolça, “el horno tiene que estar bien caliente y en el momento de poner las madalenas dentro bajarlo a 200 y sólo por abajo”.
Como curiosidad, deciros que habia comprado un molde para las madalenas pero tenia todavia unos cuantos papelitos. Lo que hice fue poner los papelitos que me quedaban en el interior del molde y la demás masa directamente en el molde. Pues bien, quedaron más altas las madalenas que no llevaban papelito.
¿Alguna explicación científica que yo no conozca? ¿Suben más porque les llega el calor más directamente o acabo de decir una tonteria????

7 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola, Paula. No creo que sea una tontería lo que dices, yo he leído que si se hacen en un molde rígido, o por lo menos, más rígido que los papeles, suben más a lo alto, y con papel suben más a lo ancho. Apunto tu truqui a ver si me salen como a ti. Un besito.

Merchi dijo...

Paula,de primero enhorabuena por esas maravillosas magdalenas, y Angie creo que te ha informado de maravilla. Si pones la masa en un molde(yo los uso de silicona) suben más que si los colocas en las tìpicas cápsulas de papel. Este último hace que al ser un material blando, la magdalena se esparrame más a lo ancho, vamos que se expande en vez de subir. Con el molde de otro material, al ser más duro y rígido no les queda otra que crecer a lo alto.

un besote, guapa ;)

fely dijo...

hola guapa unas magdalenas muy ricassss, yo las hice hoy y te diré que en los mosdes de silicona suben mucho mas.Un besín

No tot són postres dijo...

Paula, me encanta que te hayan salido bien las madalenas. Chica menuda propaganda me haces!! Gracias.
ahora que ya le has cogido el truqui las puedes hacer con cualquier receta, rellenas, con manzana por encima... y siempre salen bien, ya lo verás.
PTNTS
Dolça

Mini Chefs dijo...

Hola Paula,
Cuando yo hago magdalenas, pongo los moldes de papel dentro de los moldes de silicona... y de esta manera no crecen hacia los lados, sino hacia arriba. Lo que es más lento porque no tengo tantos moldes de silicona como magdalenas me salen y tengo que ir haciendo las magdalenas en diferentes tandas para volver a utilizar los molde de silicona, aunque tengo unos de acero (para hacer flan) que también los utilizo, poniendo el molde del papel dentro... y de esta manera la espera no es tan larga.

Un abrazo

OLLES I SOMRIURES dijo...

Sabia opinión y sugerimiento el de Dolça. Seguro que están deliciosas. Salud!!!!!

Chez Lola dijo...

Hola!
Yo hago las muffins usando moldes de flanes que son de metal y mas altos que los moldes de silicona. Asi que, cuando pongo el papel dentro puedo llenar de masa hasta el borde del papel, La muffin sale mas grande porque hay mas masa y sube mucho porque el metal del molde de flan hace que no se estienda a lo ancho. Además le pongo bicarbonato y no levadura. Un saludo y enhorabuena por las madalenas