miércoles, 25 de febrero de 2009

Pollo asado al horno

¿Y qué comemos hoy? Pues ni idea, pero me pongo a rebuscar en el congelador y en el fondo me sale un pollo entero!! Solucionado. El menú de hoy es pollo asado con patatas fritas, que no tengo tiempo para complicarme la vida.


Ingredientes
1 pollo limpio
Sal y pimienta
1 limón
Aceite de oliva

Elaboración
Salpimentar el pollo y ponerle dentro el limón partido por la mitad, sin pelarlo. Untar el pollo con el aceite y colocarlo en la placa del horno o en el recipiente que vayamos a usar e introducirlo en el horno ya caliente.
Darle la vuelta cuando hayan pasado unos 20 ó 30 minutos para que se cocine bien por todos los lados, y a la media horita (siempre depende del horno de cada uno) ya podemos sacarlo.
Qué aproveche!

6 comentarios:

Rosa dijo...

Ummmmmmm, que peazo pinta tiene, cuanto menos se complica una la vida, mejores salen los platos.
Un besazo Paula y a ver si te dejas caer por mi casa que se te estraña preciosa

Anónimo dijo...

rico rico... creo que es la comida de muchas familias cuando no tenemos ganas de complicarnos..pollo y patatas , ademas suele gustar a todo el mundo...

Paula dijo...

Hola chicas. Es cierto Rosa, lo siento, y a tí también te pido disculpas, Cerise, y a todos, pero últimamente voy superestresada y de bólido y casi no tengo ni tiempo de visitar vuestros blogs.
Os pido mil disculpas y un dia de estos con calma me lo pasaré visitandoos a todos.
Mil besos!!!!!!

Pilar dijo...

ole!
no se puede hacer cosa mas rica con menos cosas.
Chapo por el plato y por la cocinera por supuesto
Un besote!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

La sencillez hecha delicia. Salud!!!!

juanjo de argentina dijo...

Si querés hacerlo mas fácil, abrilo por la mitad, untalo con aceite de oliva, limón, orégano, pimentón dulce y romero (en rama para usarlo de pincel). Agregale 3 ajos cortados bien chiquitos. Después me contás.
Saludos