lunes, 13 de abril de 2009

Mermelada de fresa

El año pasado me dió por hacer mermeladas, pero la de fresa no la hice, asi que este año me decidí a hacerla a ver qué tal salía. A mi hija es la que más le gusta y cuando la probó dijo que era igualita que la que compro, así que se acabó el comprarla, además así sé exactamente lo que lleva y es mucho más sana, sin conservantes, colorantes y demás cosas raras que les ponen. La receta me la pasó de nuevo Marga, os la copio tal cual, y la foto, jeje, mirad el desayuno tan completito que nos montamos cada mañana.


Ingredientes
500gr de fresas
400 gr de azucar
1 limon pelado y sin pepitas

Instrucciones
Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limon, meterlo en la thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azucar y programar 25 min temp varoma vel 1. , con el cestillo encima de la tapa para que evapore y no quede tan liquida, si vemos que sobresale por la tapa, ir bajando la temperatura a 100º o a 90º.
Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1. , con el cestillo arriba.

Para hacer el vacio y que se conserve para mucho tiempo,hay dos sistemas igual de efectivos los dos :
1-vertela todavia caliente en los botes, cerrarlos bien, girar los botes al reves con la tapa hacia abajo y dejar 24 horas en esta posicion.
2-verterla todavia caliente en los botes, hevir los mismos en una olla a baño maria durante 20 minutos, dejar que se enfrien en el mismo sitio.

Respetando estas mismas cantidades se puede hacer mermelada con cualquier tipo de fruta.

1 comentario:

Rosa dijo...

Ummmmmm Paula, tiene una pionta buenisima.
Ya he hecho este año 8 botes de mermelada de fresa y otros tantos de naranja,algunos menos de piña al cardamomo y ahora a ver si llegan los melocotones y me pongo manos a la obra.
Un besazo preciosa