viernes, 6 de febrero de 2009

Probando una masa de pizza nueva

En mundorecetas está de moda la masa de pan 5 minutos, y también la utilizan para pizzas, asi que he querido probarla a ver qué tal. Está buena, pero es muy difícil de manejar y me ha salido un poco gorda, pero está muy rica porque no ha quedado dura ni nada. De paso he aprovechado unos restos que tenia en la nevera que o se comian o se tiraban.


Ingredientes
(Acabo de ver un post en el que Menorcana ha hecho un pan con esta masa , y las medidas que yo tenia no tienen nada que ver con las suyas. Pongo la receta con las medidas ya rectificadas)


Las pizzas siempre las hago en la bandeja del horno, no las hago individuales (imagino que estas medidas bastarian para 2 pizzas como las que hago yo, por lo que la próxima vez lo probaré con la mitad de los ingredientes)

22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 gr. de agua templada
1370 gr. de harina normal (no de fuerza)
Salsa de tomate
Jamón
Queso
orégano
Unos filetes de cerdo, a falta de bacon

Elaboración

El amasado debe ser a mano, pero yo le he metido thermomix, unos 2 ó 3 minutos a velocidad espiga. Me ha parecido que le faltaba harina, asi que le he puesto un poco más, a ojo.
La he sacado del vaso y la he dejado reposar unas horas, para que hiciera el levado.
Al final del proceso la masa me ha parecido todavía demasiado líquida, asi que le he metido más harina, no puedo decir cuánta, hasta que me ha parecido suficiente, y la he extendido sobre la bandeja del horno de muy mala manera, pues se pegaba por todos sitios, aquello parecia chicle.
Cuando lo he conseguido, la he horneado unos 10 minutos y luego le he puesto los ingredientes por encima, volviendola a hornear hasta que el queso se ha derretido.
Tenia unos filetes de cerdo a la plancha que me habian sobrado del mediodia, asi que los he triturado con la thermomix y también se lo he puesto por encima de la pizza.

3 comentarios:

fely dijo...

cualquier receta de pizza es rica...por que me gustarán tanto? jeje.
Un besín

OLLES I SOMRIURES dijo...

La probaremos, yo a mano.
Salud!!!!

Paula dijo...

A mi también me gustan todas las pizzas jaja!!!
Besitos!!!!!!