jueves, 24 de abril de 2008

Lentejas (olla GM)

Este ha sido mi primer plato cocinado con la olla GM. Ha sido una delicia el dejarla con los ingredientes preparados por la mañana y programada y al llegar a casa encontrarme con la comida hecha y calentita. Y por supuesto, las lentejas estaban riquísimas, creo que nunca me habian salido tan buenas.


Ingredientes:
500 gr. lentejas
500 gr. costilla de cerdo
cebolla picada
tomate de ramellet (de colgar)
aceite
1 pastilla caldo concetrado
3 patatas
3 zanahorias
200 gr. judias finas
1 calabacin

Preparación:
Se hace un sofrito con un poco de aceite, la cebolla picada y el tomate. Cuando la cebolla está pocha le añadimos la pastilla de caldo concentrado y le damos unas vueltas. A continuación añadimos la costilla de cerdo troceada y la sofreimos hasta que esté dorada.
Después sólo hay que añadir las patatas y el calabacín cortados a dados, y las zanahorias y las judias a trocitos.
Cerramos la olla y menú legumbres.
Con estas cantidades que he puesto sobra bastante cantidad, yo lo hago a propósito porque asi congelo lo que sobra y tengo la comida hecha para otro dia.

No hay comentarios: