martes, 22 de abril de 2008

Mi panificadora

Hace unas semanas me compré una panificadora, la Taurus My Bread, y al principio no la entendía demasiado porque las instrucciones que vienen con ella no son de lo mejorcito, casi diria que te lian más que no te ayudan a entenderla. Al final me metí en varios foros y gracias a ello conseguí entender cómo iba todo.
No hago panes con "cosas" como los llamo yo, con pasas o semillas, en casa no nos gusta este tipo de pan, sino que hago siempre un pan básico. Mi hija Andrea no comía casi nunca y desde que lo hago con la panificadora le encanta el pan.
También hago un bizcocho que me encanta, es el típico bizcocho 1,2,3, pero hecho en la panificadora me gusta más que si lo hago en el horno.
La masa para las pizzas también sale estupenda con la pani, yo que soy un poco especial para las pizzas (nunca encuentro una masa que me guste, siempre les encuentro alguna pega) esta está a mi gusto, fina y crujiente.

La receta para un pan de 500 gr. es la siguiente:
Ingredientes:
agua
600 gr. de harina
200 ml. de agua
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharadita de sal
1´5 cucharaditas de levadura (la cucharita que viene con la pani)

Esta es la foto del corte, qué miga tan estupenda!

El programa dura 2:50 m. Que no se os olvide sacar el pan cuando acabe el programa, a mí se me olvidó y lo dejé 2 horas más dentro de la máquina. Cuando lo saqué se habia quedado reducido a la mitad y era incomible. Era algo que me habia preguntado varias veces a mi misma "¿qué pasaria si un dia se me olvidaba sacar el pan al acabar el programa"? Ayer obtuve la respuesta, y los huevos fritos que teníamos para la cena tuvimos que acompañarlos de pan de molde. Lástima que se me olvidó hacer foto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paula
Los Reyes Magos acaban de regalarme esta panificadora y no consigo hacerme con ella.
Lo que hago está bueno, pero no tiene tu aspecto.
Los preparados de Lidl salen bien, pero me gustaría hacer algo más artesano.
La harina que usas tú ¿es de fuerza?
Ánimo con tu aprendizaje.
Helena

Anónimo dijo...

Hola Paula,
tengo la misma panificadora que tú y acabo de hacer el pan normal con tu receta.... qué pasa... que me ha salido FATAL, crudo, sin forma... Y lo he hecho exactamente igual que tú. Quería preguntarte: ¿pones el peso en 500 gr? Espero que me puedas responder, muchas gracias!!
Berta

Unknown dijo...

Hola a todos! He comprado hace poco una panificadora my break. En instrucciones aparece una taza para representar la harina. Pero de cuanta cantidad se trata?por q he intentado 3 veces hacer panes y no sale nada. Se queda toda la masa abajo y a tirar
Si no Le echas la leche en polvo no sale? Cuanta harina hace falta para panes de 450 gramos?

Anónimo dijo...

Una taza de harina son 150 gramos. Y una de agua son 250 cl. Por lo demás, sigo averiguando, como muchas de nosotras...