viernes, 20 de junio de 2008

Yogures

Habia leido que podian hacerse yogures caseros pero que tenia que ser con la thermomix, hasta que por casualidad me encontré con una receta de Onega en MR en donde no era necesario esa maquinita. La receta es para yogures de fresa y naturales, yo los he hecho naturales, he utilizado uno griego, me encantan la textura y el sabor de esos yogures y queria probar a ver qué tal salian y si los caseros se parecian a los de compra.
Prueba superada! Desde ahora en casa ya sólo se comerán yogures caseros. Disculpad la mala calidad de la foto, ha salido fatal.


Ingredientes:
800 ml. De leche entera
200 ml. De batido de fresa
1 yogur de fresa
2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo
azúcar al gusto

Elaboración:
Mezclar en un recipiente apto para microondas todos los ingredientes con varillas manuales hasta que esté todo bien integrado.
Meterlo en el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia. Rápidamente distribuir el líquido en los vasitos de cristal (que tendremos preparados con anterioridad en una bandeja) y arroparlos bien con una mantita o con varios trapos de cocina.
Meterlos en el horno apagado y dejarlos un mínimo de 8 horas bien tapaditos.

Hay gente que pone el horno a 50º, lo apagan cuando ha alcanzado esa temperatura y meten los yogures dentro.
También se puede aprovechar el calor residual del horno cuando se ha encendido para preparar cualquier otra cosa.

Una vez pasadas la 8 horas, se cubren con papel de aluminio y se guardan en la nevera.
Para hacerlos naturales, se mezcla 1 litro de leche entera, el yogur natural (mejor de los cremosos), 2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo y el azúcar.

No hay comentarios: