martes, 30 de septiembre de 2008

Bizcocho de claras

Esta receta me la pasó Marga, amiga y presentadora de thx. Se suponia que el bizcocho debia quedar más alto y esponjoso, pero la receta es para un molde de 20 cm, y yo no lo tenia tan pequeño y utilicé uno de 26, por eso quedó bajito, pero estaba rico. A lo mejor si también le hubiera hecho la foto desde otro ángulo...


Ingredientes
120 grs. de azúcar
6 claras de huevo (pueden ser congeladas)
unas gotas de limón
70 grs. de mantequilla blanda
120 grs. de harina
1 sobre de levadura en polvo
azúcar vainillado

Elaboración
1- Precaliente el horno a 180º, función turbo.
2- Pulverice el azúcar 30 seg. en vel. 10. Saque y reserve.
3- Pese la harina y reserve.
4- Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso las claras y las gotas de limón. Programe 6 min. en vel. 3 ½. Saque y reserve.
5- Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponga la mantequilla blanda, el azúcar reservado, la vainilla y bata durante 2 min. en vel. 2. Compruebe que tiene consistencia de pomada. A continuación programe vel. 2 y vaya incorporando, a través del bocal, poco a poco y alternativamente las claras montadas y la harina con la levadura incorporada.
6- Una vez mezclado todo, pare la máquina, quite la mariposa y termine de mezclar 8 seg. vel. 6.
7- Pincele con mantequilla un molde para bizcocho de 20 cm. de diámetro, enharínelo y vierta en él toda la mezcla. (Si usa un molde de silicona lo puede verter sin untar previamente).
8- Introduzca el bizcocho en el horno durante 20 min. Si ve que se dora demasiado, cúbralo con papel de aluminio. Compruebe el punto de cocción pinchándolo con una aguja y desmóldelo caliente sobre una rejilla.
9- Una vez frío, espolvoree con azúcar glas.

NOTA: Si utiliza las claras congeladas, échelas en el vaso y trocéelas con 6 golpes de Turbo, luego coloque la mariposa en las cuchillas y programe el tiempo señalado arriba.

No hay comentarios: