viernes, 12 de septiembre de 2008

Lasaña

Receta sacada del libro de la thx, y que también hizo Maripepa en casa (mi presentadora thx) cuando me hizo la presentación de la máquina.


Ingredientes
18 placas de lasaña precocida

Para el sofrito
50 gr. de aceite de oliva
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
180 gr. de champiñones
50 gr. de apio, o de pimiento
1 diente de ajo
500 gr. de tomate natural triturado (de bote)

Resto
500 gr. de carne picada
Sal, pimienta y orégano
1 hoja de laurel

Para cubrir
800 gr. de bechamel
100 gr. de queso para gratinar

Elaboración
- ponga las placas de lasaña en agua, si son de las que no necesitan hervir, o hiérvalas (yo usé de las que no necesitan hervir)
- ralle el queso, partido en 4 trozos en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Retir y reserve.
- ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 seg, vel 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 min, temp varoma, vel 1
- pasado este tiempo, añada la carne picada, la sal y las especias, y programe 15 min, temp varoma, giro a la izq, vel cuchara.
- si la salsa ha quedado un poco líquida, programe 5 min más, a la misma temp y vel. Rectifique la sazón. Retire y reserve.
- seguidamente, ponga en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada, y vaya repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.
- por último, y sin lavar el vaso, haga la bechamel y cubra con ella la lasaña, espolvoree con queso rallado y hornee 15 min en el horno precalentado a 180º, después gratínela hasta que esté dorada.

No hay comentarios: