jueves, 11 de septiembre de 2008

Tarta de queso y limón

Esta tarta se la copié también a Auro, y ya la he hecho unas cuantas veces. La de la foto fue la primera que hice y con la que aprendí que no le puedes poner la gelatina de decoración hasta que no esté cuajada del todo, porque si no la absorbe el queso. Aparte de esto, decir que ahora es una de las tartas que más me piden en casa.
Copio la receta tal cual como dice Auro.


Ingredientes
500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)
200 ml. de leche condensada (para mi con el dulce de la leche condensada es suficiente, pero si sois dulceras, añadir un poquito mas)
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla

Preparación
Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla y programar 7 m. tmp. 90 vl. 3
Verter la masita de galleta en un molde desmontable y forrar con ella la base, de modo que quede bien estiradita y uniforme, mientras se prepara el relleno, guardar en la nevera u hornear 10 m. con horno precalentado a 190…(si se hace horneada, dejar enfriar) lo que se prefiera
Enjuagar el vaso y verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 m. tep. 90 vl. 2 cuando acabe verter sobre la base, dejar que se enfrié y meter en la nevera, cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 m. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.

No hay comentarios: