jueves, 4 de septiembre de 2008

Coca de albaricoques

La coca de albaricoques es un bizcocho típico de Mallorca. Es muy esponjoso y dura tierno 2 ó 3 dias. Aunque es un poco engorroso porque lleva tiempo por sus levados, no os arrepentireis de hacerla. La receta es copiada del blog de Auro.


Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs de manteca de cerdo
50 gr. mantequilla
300 grs de patatas cocidas
1 sobre de levadura seca
500 grs de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada (yo puse melocotones)

Elaboración
Añadir los huevos, el azúcar y poner la mariposa durante 5 m. a 37º vl. 3 ½ cuando acabe repetir la operación pero sin temperatura.
Quitar la mariposa y añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar 11 segundos al 6
Añadir la harina y mezclar 20 segundos más al 6
Amasar 3 minutos ,velocidad espiga ,sacar del vaso (por la consistencia, yo mas bien diría, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me salía)
Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más (yo 45 m.) colocar los albaricoques presionando ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos a 160º (yo a 170º)
Nota de Auro: Es una masa muy pegajosa me recuerda al “flaber” aquella masa verde que vendían para los niños… yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvoreándola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.

Una foto del corte:

No hay comentarios: