martes, 3 de junio de 2008

Tarta de chocolate

No sé dónde vi esta tarta, pero estaba segura de que seria una de las favoritas si la hacia. La dejaba pasar porque, a estas alturas, todavia no habia trabajado nunca con cobertura pero el otro dia volví a verla en mi lista de “pendientes” y decidí que ya era hora. Estaba riquísima pero algo falló porque no subió tal y como debia, o falló el horno, o no tenia la temperatura adecuada, o lo abrí antes de tiempo, no sé, pero estaba igual de buena porque no quedó nada.
La base de esta tarta es el clásico bizcocho.

Ingredientes:
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 medidas del yogur de azucar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
100 gr. de cacao en polvo

Para la cobertura
1 tableta de chocolate para postre
50 gr. aceite de girasol

Elaboración:
Poner la mitad del bizcocho en un molde engrasado y en la otra mitad añadir 100 gr. de cacao y echarla sobre la primera, sin remover.
Meter al horno a 180º unos 30-40 m, depende del horno, y una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparar la cobertura con una tableta de chocolate para postres de 200 gr. y 50 gr. de aceite de girasol, derritiendo el chocolate troceado en el microondas a potencia muy baja. Después se mezcla con el aceite y se cubre el bizcocho.
Meterlo en la nevera para que la cobertura se endurezca.

2 comentarios:

Moadiario dijo...

Hola Paula, he conocido tu blog a través de Desayunos Saludables. Ha sido gratificante comprobar que hay más personas como yo, q con casi los 40 (los cumplo en agosto) empezamos la andadura por el mundo de la cocina. Yo estoy muy verde, por ahora solo he hecho varios biscochos, algunas magdalenas, alguna tarta de queso, algunos platos de cuchara y poco más. Por eso cuando leo las recetas de algunos blogs se me cae el alma a los pies y no soy capaz de reaccionar. Tu tarta de chocolate tiene una pinta genial, intentaré hacerla y por supuesto, te seguiré visitando. Saluditos

Paula dijo...

Hola moa, me alegro que te guste mi blog, yo tampoco soy capaz de hacer esas recetas maravillosas que se ven por ahi, aunque lo intento ¿eh?? asi que algún dia las haremos aunque tengamos ya los 70.
Le he echado un vistazo a tu "Diario de una mujer actual" y me ha gustado mucho, al otro blog no he tenido tiempo, pero lo haré.
Besos y gracias por visitarme.