lunes, 9 de junio de 2008

Tocino de cielo

Como me sobraron muchas yemas del merengazo, y la cosa no está como para ir tirando nada, me dieron la idea de hacer un tocino de cielo, un postre que no habia comido nunca y que está realmente bueno. Me salió muy feo, se pegó al molde y no podia sacarlo, y se rompió un poco. Pero como tampoco se trata sólo de poner lo que sale más o menos bien, pues aquí teneis mi tocinillo feucho.
La receta la encontré en el recetario de MR, y está firmada por Maria (quebueno)


Ingredientes:
12 huevos, pero solo las yemas
1/2k.. de azúcar
medio vaso de agua

Elaboración:
Hacemos un caramelo con 7 cucharadas de azúcar y 2 y media de agua y añadimos al molde.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua y hacemos un almíbar a punto de hebra. Batimos las yemas, añadimos el almíbar poco a poco, removiendo con varillas. Colaremos y verteremos en el molde caramelizado. ponemos al baño maría , el horno a una temperatura de 150º unos 20 minutos. , sacamos , dejamos que se enfrie y a emplatar..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, que alegria, buscando por la red he llegado hasta aqui,. y me encuentro q has hecho una recetilla mia.. mil gracias. pues te ha salido buenisimo..
te felicito.
saludos

Paula dijo...

Hola Maria! Pues si, tu receta fue la que más me gustó de todas las que encontré, y salió muy bueno el tocino de cielo. Lástima que se me pegó al molde y salió feito el pobre, pero estaba muy rico. Gracias por la receta!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a tí.. es un honor que digass eso..
y de feo nada.. está de muerte lenta!!!