sábado, 20 de septiembre de 2008

Mermelada de higos con sobrasada

En temporada de higos es típico de Mallorca comerse una buena rebanada de pan con sobrasada y encima unas rodajas de higos. Está para morirse de bueno!!!
Pues a mi se me ocurrió mezclar la sobrasada con los higos a ver qué salia, y de esa unión ha nacido la MERMELADA DE HIGOS CON SOBRASADA!!!!
Está buenísima!! Como era un invento y temia que tuviera tirarlo todo hice muy poca, y con unos higos que tenia que eran muy pequeños, por eso no los pelé y los hice con la piel, pero el año que viene haré mucha más.


Ingredientes
700 gr de higos sin pelar
70 gr. de sobrasada
300 gr. de azúcar
1 manzana
El zumo de 1 limón

Elaboración
Lavar muy bien los higos y añadir la manzana cortada a trozos, la sobrasada, el azúcar y el limón. Mezclar unos segundos a vel 2. Programar 20 min, vel 2 temp 100º, sin el cubilete y con el cestillo encima del vaso.
Al acabar el tiempo, poner el cubilete y triturar unos segundos a vel 5. Comprobar si está bien de espesa poniendo un poco de mermelada en una cuchara unos minutos en el congelador para que enfrie rápidamente.
Si nos parece clarita, programar 5 min más a temp 100º.
Envasar y hacer el vacio.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que receta más curiosa, te prometo que el próximo año, si me recuerdas la receta, la prepararé, se cierto que a mis suegros les encantará, pero ya llegué tarde para encontrar higos.
Un besazpo wapa

Paula dijo...

si vieras lo rica que está! me dió por hacer esa mezcla y salió de miedo!