martes, 8 de julio de 2008

Bizcocho esponjoso de plátano

La receta la vi hace tiempo en la página www.directoalpaladar.com y la tenia pendiente sin hacer, pero con muchas ganas de probarla, y el otro dia que tenia una cena en casa me decidí por ella. Está rica, sale un gran bizcocho y se le nota mucho el sabor del plátano, asi que para la próxima vez sólo le pondré uno.
La receta, copiada tal cual de esa página


Ingredientes:
4 huevos
2 plátanos medianos machacados o hechos puré
200 gr. de aceite
100 gr.de yogur
500 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
450 gr. de harina
2 sobres de levadura
1 pizca de sal

Elaboración:
Para la preparación del bizcocho tenemos que batir los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura, el plátano y la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados. (Yo lo tuve más tiempo)
Una vez pasado los 35 minutos corroboramos introduciendo un palillo en el interior del bizcocho, hay que tener en cuanta que el palillo debe salir seco, momento en el cual desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla de ser posible.

No hay comentarios: