jueves, 17 de julio de 2008

Pastel de limón y merengue

Como estamos de experimentos con la thermomix, mi hermana y yo no hay dia que no nos pongamos a hacer una cosa u otra. Ayer a las 7 de la tarde nos dio por esta tarta, asi que montamos una cena de “pa amb oli” y de postre la tarta, que por cierto, está de muerte!! La receta la cogimos del libro que viene con la Thermomix.


Para la masa quebrada (para 500 gr.)
350 gr. harina reposteria
130 gr. mantequilla fria en trozos pequeños
70 gr. de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 huevo batido para pintar

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indica y programe 15 seg, vel 6

Para la crema
4 yemas de huevo
200 gr. agua
50 gr. maizena
130 gr. azúcar
100 gr. zumo de limón
40 gr. mantequilla

Para el merengue
4 claras de huevo
50 gr. de azúcar
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
Azúcar glas para gratinar

Elaboración:
- Prepare la masa quebrada. Forre con ella un molde de 24-26 cm. Pinche bien la base de la tartaleta para que no se infle y horneela en el horno precalentado a 180º, durante 15 ó 20 m. Retire del horno y reserve.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso todos los ingredientes de la crema, mezcle 10 seg. en vel. 3 ½ y programe 8 min. 90º vel. 2, después programe otros 2 min. en la misma vel. sin temperatura. Vuelque inmediatamente la crema sobre la tartaleta reservada.
- Lave bien el vaso, vuelva a poner la mariposa en las cuchillas, eche en el mismo los ingredientes del merengue, excepto el azúcar y programe 6 min, 37º, vel 3 ½. A continuación programe vel 3 ½ y vaya incorporando el azúcar poco a poco.
- Vierta el merengue sobre la tarta, espolvoree con el azúcar glas y gratine hasta que esté dorada. Deje enfriar y sirva.

2 comentarios:

BON APPETIT ! dijo...

Con lo que me gusta la tarta de limon... tu me guardas un trocito ???
Qué buena pinta...

Tu thmx va a echar humo !!! jejejejejejeje

Un abrazo.
Madi2610

Paula dijo...

Querida Madi, de esta ya no va a ser posible guardarte un trocito.. ya no quedan ni las migas! pero cuando vengas te hago una para ti sola!
Besitos!!!