miércoles, 20 de agosto de 2008

Fiambre de pollo con salsa de cebollas confitadas

La receta original es de Meri, pero luego vi una muy parecida de Marga, mi amiga presentadora, asi que hice una mezcla de las dos y aquí está la mia.


Ingredientes
400 g de carne de pechuga de pollo
150 g de jamón york
1 paquete de beicon
1 huevo cocido
100 g de jamón serrano
1 trufa
2 huevos

Elaboración
1º- Poner la trufa en el vaso y triturar unos segundos velocidad 8. Añadir el bacon, el jamón york y el jamón serrano y trocear 5 segundos, velocidad 4.

2º-Incorporar la pechuga y los huevos y trocear 9 segundos, velocidad 7.Los segundos dependerán del triturado que te guste.

3º-Forrar un molde de plum-cake (que quepa dentro del varoma) con papel film, untar con un poco de aceite, poner dentro la mezcla y taparlo con papel albal, poner una servilleta de papel encima para que absorba el vapor, volver a sellar con albal.

4º- Poner en el vaso 800 gramos de agua, tapar y colocar el recipiente varoma encima, programando 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

5º-Servir frío, acompañado de lo que más nos guste.


Como hice la salsa al mismo tiempo que el fiambre, en el paso núm. 4 en lugar de poner agua en el vaso ponemos los ingredientes de la salsa y se van haciendo las 2 cosas al mismo tiempo. La receta de la salsa está sacada del libro de thx, y es la siguiente:

Ingredientes
700 gr de cebollas
30 gr. de aceite de oliva
70 gr. de mantequilla
1 cubito de caldo de ave o sal
Pimienta
30 gr. de caramelo líquido
En lugar de 30 gr. de caramelo líquido le puse 55, y le añadí 200 gr. de vino tinto

No hay comentarios: