miércoles, 30 de julio de 2008

Brownie de plátano

A mi hija de 13 años le hemos comprado el juego “Cocina conmigo” y enseguida que lo ha tenido hemos tenido que estrenarlo, claro. Y que mejor que con un postre: este brownie para 6 personas. El juego en cuestión te da los pasos de 1 en 1, yo resumí y lo hice a mi manera y utilizando la thermomix para picar las nueces y el chocolate y para mezclar los ingredientes.


Ingredientes
225 gr. de harina de reposteria
75 gr. de cacao en polvo
12 gr. de levadura de reposteria
225 gr. de mantequilla sin sal
3 plátanos
75 gr. de nueces
75 gr. de chocolate con leche
4 huevos
150 gr. de azúcar moreno (yo normal)

Elaboración
Picar primero las nueces y el chocolate y cortar los plátanos en rodajas de unos 5 mm. y reservar.
Derretir la mantequilla al baño Maria y hacer lo mismo con el chocolate.
A continuación en el vaso de la thermomix batir los huevos y añadir el azúcar, añadiendo después la harina, el cacao, la levadura, la mantequilla y el chocolate previamente derretidos. Mezclar unos segundos a vel. 3 y añadir las nueces picadas y las rodajas de plátano.
Verter toda la mezcla en un molde y alisar la superficie. Meter en el horno precalentado a 170º y dejar hacerse unos 30 minutos. Dejar reposar sobre una rejilla para que se enfrie completamente.

2 comentarios:

Francisco Priegue dijo...

Gracias por acercarnos la receta del brownie del Cocina Conmigo. Yo perdí ese programa de la DS y tuve que meterme aquí, jejeje.
Decirte que yo no lo echo levadura porque el quid de la cuestión es que una vez horneado quede más bien un bizcocho pastoso.
Mañana tengo una comida especial y probé a cocinar el brownie de otra manera: de chocolate blanco y frutas del bosque. Lo hice a ojo, así que no recuerdo muy bien las cantidades, pero espero que me quede rico el experimento.

Un saludo desde Asturias.

Deb dijo...

Mmmm, que buena pinta!!
En mi casa somos aficionados de los brownies, y ya tenía ganas de añadirles un toque especial. Hoy mismo lo hago.
Gracias por la receta!!