miércoles, 21 de mayo de 2008

Macarrones

Este fue el primer plato más o menos elaborado que aprendí a cocinar, y me lo enseñó mi madre. Todavia guardo la hoja de papel en la que apunté los ingredientes que necesitaba y cómo tenia que hacerlo todo, paso a paso. Por eso, a pesar de su sencillez (más fácil imposible) es para mi uno de los mejores, pues me devuelve a la pequeña cocina que teníamos en casa de mis padres cuando yo aún vivia con ellos.
Los macarrones los hago siempre en una “greixonera” (olla de barro mallorquina)


Ingredientes:
1 paquete de macarrones 500 gr.
500 gr. carne picada cerdo y ternera
1 Cebolla
Ajo picado
Salsa tomate
1 pastilla avecrem
Elaboración:
Sofreimos la cebolla cortada muy pequeña y el ajo picado. Cuando está pocha le añadimos la carne picada y la pastilla de avecrem y sofreimos un rato más. Cuando la carne ha cogido color echamos la salsa de tomate y lo dejamos un rato al fuego, que cueza todo junto.

No hay comentarios: