lunes, 12 de mayo de 2008

Palmeras de hojaldre

Este debe ser el postre más fácil de preparar de todos los que conozco. Hacia tiempo que tenia ganas de hacer las palmeritas pero con las instrucciones que encontraba no me aclaraba, eso de dobla aqui y dobla allá y vuelve a doblar otra vez... debo ser un poco zoquete porque no me enteraba.
El otro dia buscaba recetas a ver si en alguna de ellas las instrucciones estaban más claras y encontré un vídeo en la página de Nestlé de cómo se hacían. Pensé que era un poco tonta, más fácil no podia ser. Os dejo el enlace a esa página. La preparación también es copiada de esa página.
Por cierto, las palmeras están tan buenas como las que se compran en las panaderias.
http://www.nestle.es/web/aprende_videorecetas.asp?receta=3


Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
azúcar

Preparación:
Extender una lámina de hojaldre, previamente descongelado, espolvorearlo con azúcar y estirarlo con el rodillo para que quede más fino y para que el azúcar se integre en la masa.
Doblar los dos extremos hacia el centro, repetir la operación y doblar la masa sobre sí misma. Aplastarla ligeramente con el rodillo y cortarla en tiras de aproximadamente 1 cm.
Colocar las palmeras en una bandeja de horno dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre aumentan de tamaño.
Cocerlas en el horno, previamente calentado a 220º, durante unos 10 minutos (hasta que estén doradas); darles la vuelta y cocerlas 2 minutos más.

No hay comentarios: