lunes, 5 de mayo de 2008

Spiro dogs

Entre otras, soy asidua de la página la Cocina de Auro, tiene unas recetas maravillosas que me encantan, y me decidí a probar una especie de panecillos rellenos que me llamaron la atención porque estaba segura que a mis hijos les iban a encantar, si me salian bien, claro. Son idóneos para una cena de sábado noche, por ejemplo, una cena informal de esas que les gustan a los chicos.
Me salieron un poco feos, digo yo que a la próxima ya me saldrán mejores, pero estaban geniales!
Esta es la receta, recordad, la Cocina de Auro.

En la bandeja a punto de entrar al horno

Ya horneados ¿veis como si son un poco feos?


Ingredientes:

Para la masa:

400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal
Aurora la hizo con la thermomix, yo como no la tengo la hice con la panificadora.
Para el relleno:

Salchichas frankfurt
Jamón york
Queso havarti
Preparación:

Precalentar el horno a 200º mientras se van trabajando los spiro dogs.
Coger la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de triángulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro. Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora).
Pintarlos con yema de huevo antes de meterlos en el horno.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado.

Si se hace a mano, la forma seria, poner la harina en un cuenco grande o lebrillo y formar como un volcán, en ese hueco echaremos la levadura, los líquidos y la sal y amasaremos hasta conseguir una masa manejable y suave que dejaremos reposar un rato, aprox. 30 minutos

No hay comentarios: