martes, 6 de mayo de 2008

Tumbet

El tumbet es un plato mallorquín de verano, pues se realiza con hortalizas propias de esta época y además apetece tomarlo fresquito. Se suele servir como guarnición de platos de carne o de pescado.


Ingredientes:
½ kg. de patatas
1 calabacin
2 pimientos rojos
2 berenjenas
½ kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas. Cortar las berenjenas y el calabacin en rodajas, sin retirarles la piel. Cortar los pimientos a cuadros.
Escaldar los tomates para poder pelarlos y picarlos bien.
En una sartén, freir las patatas hasta que estén doradas y dejar escurrirlas en un plato con papel de cocina absorbente.
Freir todas las verduras de la misma manera y por separado, y dejándolas escurrir igual.
Preparar una salsa de tomate con los ajos picados, sal y pimienta, y si es necesario, rectificar la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
Para presentar el plato, llenar el fondo de una greixonera (cazuela de barro mallorquina) o bandeja con las patatas. Luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y cubrir todo con la salsa de tomate.
Yo he puesto la salsa de tomate en un plato aparte porque a los niños no les gusta, bueno, no les gusta ni la salsa de tomate ni ninguna de las verduras que lleva este plato.
Ha sido el acompañamiento perfecto para unos filetes a la plancha, y el primer tumbet de la temporada.

3 comentarios:

BON APPETIT ! dijo...

Hola ! Me gusta mucho el TUMBET por lo que voy a intentar hacer tu receta que me parece tener muy buena pinta...Tengo un amiga en Mallorca que lo hace de maravilla y espero poder rivalizar... Pongo tu blog en mi favorito que tendré que aprender algo de cocina mallorquina por lo que me mudanzo en la isla dentro de poco !!!
Madi2610 (www.tocinodecielo.blogspot.com)

Paula dijo...

hola Madi! prueba a hacerla y ya me dirás, verás que es fácil. Espero que te guste la isla cuando te traslades a vivir aqui, ya me contarás.

aurélie dijo...

que hambre!!! no hay cosa mejor que la cocina mallorquina! el tumbet es lo que mas me gusta