lunes, 19 de mayo de 2008

Caracoles

Lo primero que debo decir es que este plato no lo he cocinado yo, sino mi suegra, pero creo que se merece un lugar en este blog. Le salen muy ricos y a todos nos gustan mucho, aunque sé de gente que por nada del mundo comeria caracoles. Con lo ricos que están!!!!

Ingredientes
Caracoles
Hinojo
1 cebolla
Perejil
Hierbabuena
Mejorana
Sal
Pimientos rojos picantes
Agua
Sobrasada
botifarrón

Elaboración
Lo primero que debemos hacer es alimentar con harina a los caracoles para que, con sus excrementos, echen la tierra que hayan podido comer. Seguidamente, los limpiaremos con agua varias veces hasta que veamos que ésta sale limpia.
Ahora es el momento de ponerlos en remojo con agua fria para que saquen la mayor parte de su cuerpo de la cáscara, es decir, que “saquen los cuernos” y a la hora de comerlos tengamos más fácil el poder pincharlos.
Ponemos en una olla hinojo, 1 cebolla, 1 manojo de perejil, hierbabuena, mejorana, sal y unas pimientos rojos picantes, añadimos agua fria y echamos los caracoles.
Cuando el agua hierva les añadimos un trozo de sobrasada, y en 1 h. ó 1`5 h. estarán listos para comer los caracoles. También podemos ponerles algún botifarrón y carne de cerdo.
Los acompañaremos con un allioli de patata

ALLIOLI DE PATATA
Ingredientes:
½ kg. de patatas
5 ó 6 ajos muy picados
1 cucharada del caldo de los caracoles
2 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración:
Hervir las patatas y pasarlas por la batidora. Añadir los ajos muy picados, 1 cucharada de caldo del guiso de caracoles, el aceite y un poco de sal. Batir hasta que tenga una textura de puré de patatas.

1 comentario:

Hilda dijo...

Hola Paula...
(yo soy de esas personas que no comería caracoles por nada del mundo...jejeje)....

pero ese alioli de patata... me lo guardo...porque tiene que estar buenisimo...

enhorabuena por este blog tan bonito que tienes y por todas las recetas publicadas...

muchos besos

Hilda