miércoles, 7 de mayo de 2008

Merluza a la vasca

Esta receta la encontré buceando en el blog A fuego lento, y me llamó la atención por lo apetitosa y, al mismo tiempo, lo fácil y rápida que parecia. No me equivoqué. La he hecho hoy para comer y en 10 m. ha estado lista. Este es el enlace donde la encontre http://afuegolento07.blogspot.com/2007/08/merluza-la-vasca.html. La receta os la pongo copiada tal cual.


Ingredientes:
4 rodajas de merluza
250 gr. de guisantes
1 taza de caldo de pescado
3 dientes de ajo
aceite de oliva
harina
Sal y perejil al gusto

Elaboración:
1. Lavar el pescado y secarlo. Calentar el aceite en una cazuela de barro y freír los ajos pelados y picados hasta que comiencen a dorarse. Enharinar el pescado.
2. Incorporar las rodajas de merluza a la cazuela y dorarlas por ambos lados. Mover la cazuela ligeramente con movimiento de vaivén y agregar la mitad del caldo.
3. Agregar los guisantes, previamente cocidos, y el resto del caldo. Dejar hasta que comience a hervir. Continuar cociendo unos 5 minutos, Volver a mover la cazuela con movimiento de vaivén y servir en la misma cazuela.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

Me ha servido de mucho esta receta.
Y ,por cierto, tu presentacíón del plato es fantástica.

Un cordial saludo de otra aprendiz :)

cocinacardiosaludable dijo...

Hola, te envío mis 2 blogs, para recetas fáciles y saludables: www.cocinacardiosaludable.blogspot.com y en la revista Hola.com, pincha en blogs y luego en cocinacardiosaludable, espero que te guste.